Valencia Basket se aproxima a un partido complicado.
Valencia Basket se dirige hacia Zaragoza para disputar el partido de ida ante el Casademont Zargoza en el prícipe Felipe, el jueves 27 de abril a las 20:00h, Teledeporte. Valencia Basket busca una victoria con la mayor renta posible ante un equipo que ha demostrado partido tras partido el merecido puesto en el quedan, llegando a quedar campeonas en la cop de la reina 23 con todo un pabellón maño siendo las anfitrionas.
Rubén Burgos entrenador del conjunto taronja ha hablado sobre su equipo y su próximo rival, haciendo también referencia al partido de semifinales de la copa de la reina, el cual perdiendo con un 59-74. Un partido complicado, con muchos nervios de por medio, y sobre todo un pabellón en contra.
El equipo de Valencia Basket al completo puede ser una bomba, y así ha sido en los últimos partidos, excepto en el último partido contra Movistar Estudiantes, en el cual Raquel Carrera, la joven de 21 años terminando de curar un esguince que arrastraba desde principios de temporada volvió a doblarse, lo que provoco el cambio inmediato y su plaza fija en el banquillo durante el resto del partido. Después este partido, ha podido incorporarse al entrenamiento con las demás, aunque no al cien por cien, y por supuesto, estará en Zaragoza, pero no al completo.
El equipo de Rubén Burgos en el primer partido de liga regular contra el Casademont Zaragoza consiguió su victoria con un 72-68, tal solo 4 puntos, que, a la vuelta en el Príncipe Felipe, ganarían las mañas 77-55, por la falta de acierto de Valencia y el efecto rodillo que ejercen las de Zaragoza. Después de esta victoria del Zaragoza, se volvieron a enfrentar en el Príncipe Felipe, con todo un pabellón en contra de las valencianas y un Casademont muy preparado, cayendo Valencia Basket en semifinales contra ellas en un 59-74.
Un partido dura 40 minutos, y en estos partidos de ida y vuelta son 80. Valencia debe sacar una buena renta en la cancha contraria, para así ser mortales en la Fonteta, su pista. Esto haría colocar en el marcador de victorias un 3-2 entre estos equipos. Si valencia gana ambos partidos o gana la renta que dejen las mañas en Zaragoza, se clasificarían para la final.
Casademont Zaragoza está completando una exitosa temporada. Primero llegó hasta los cuartos de la EuroCup donde no pudo superar al Villeneuve francés. Posteriormente, contra todo pronóstico, se alzó con la Copa de la Reina que alojaba como anfitrión ganando a Kutxabank Araski en cuartos, a Valencia Basket en semifinales y a Perfumerías Avenida en la final. Ahora, se ha clasificado para los playoffs de LF Endesa como cuarto y ha pasado por primera vez a unas semifinales. En los cuartos ante Lointek Gernika cayeron a domicilio, pero luego pudieron darle la vuelta en el segundo partido en el Príncipe Felipe.
Casademont Zaragoza es un equipo polivalente con múltiples amenazas, pero la más destacada es, sin duda, la exterior Fiebich. La alemana es la MVP de la temporada en LF Endesa con sus 12,6 puntos, 6 rebotes, y 17,4 de valoración de media durante la fase regular. Respecto a estos cuartos de final, en el primer partido destacó la pívot Gatling, que hizo 15 puntos y 6 rebotes. En el segundo encuentro fue Mariona Ortiz 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración.
La plantilla será la misma de los últimos partidos, con las bajas de Laia Lamana, Emily Kalenik y Noa Morro.
Mucha suerte para ambos equipos.
Autor: Rocío Garrido