febrero 23, 2024

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo español en tener representación en ambas máximas categorías en las temporadas 2018-19 y 2019-20. Disputa sus encuentros en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia, con capacidad para 8500 espectadores, y viste camiseta y pantalón naranja. Su equipaje reserva es pantalón y camiseta azul.

Originalmente el equipo era patrocinado por la empresa Pamesa, por lo que era comúnmente conocido hasta 2009 como Pamesa Valencia. Desde finales de 2009 hasta el final de la temporada 2010-11 la empresa valenciana Power Electronics patrocinó al primer equipo, recibiendo este el nombre oficial de Power Electronics Valencia. Desde 2012 mantiene el nombre de Valencia Basket.

El club es heredero de la sección de baloncesto del Valencia Club de Fútbol. Tras el descenso del equipo de fútbol a segunda división en el año 1986, el club de baloncesto toma identidad propia y en la temporada 1986-87 ya participa como entidad independiente en la Primera División B del baloncesto español con el apoyo de la Hoja del Lunes y en el pabellón municipal de Mislata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *