Después de la gran victoria en casa en la última jornada, el Estudiantes viaja hasta Andorra, para disputar la vigesimosexta jornada de la LEB Oro. El rival será el conjunto local: Morabanc Andorra. El partido se disputará el Sábado 1 de Abril a las 18:30 horas en el Pavelló Andorra.

Para este nuevo desafío de la parte alta de la tabla, Javier Rodríguez podrá contar por primera vez en mucho tiempo con toda la plantilla al completo, tras la recuperación en el último partido de Atencia. El equipo se enfrenta al actual líder de la tabla, equipo que aspira a ascender directamente a ACB, pero que obtuvo un tropiezo en el último partido que cortó su racha de 9 victorias seguidas saboreando la victoria. Tras reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas, Movistar Estudiantes quiere demostrar que aquellas fueron un bache que ya pasó, que mejor que ganando en su cancha al líder de la LEB Oro, lugar donde nunca en la historia se ha ganado.

El canterano Hugo López, clave en la victoria del último partido, ha destacado que las claves de este partido serán: parar a los grandes tiradores del rival, que los mencionamos en el siguiente párrafo, y defender y controlar el rebote.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Andorra llega a esta cita con un equipo muy completo, el mejor de la competición en ataque y capaces de dejar a los rivales en escasos puntos. Su mayor referencia en ataque es el ex estudiantil Johnny Dee que promedia 12,6 puntos por partido. Le acompaña Tobias Borg promediando 11,3 puntos, creando una de las mejores duplas de la LEB Oro.

Además de estos, en el juego interior cuentan con otra dupla interesante: por un lado el otro ex estudiantil Felipe Dos Anjos que está realizando grandes actuaciones en estas últimas jornadas: 10,9 puntos y 6,6 rebotes y por otro lado el croata Maric aportando su poderío físico y 10,5 puntos y 5,1 rebotes por partido. Por último, también habrá que echarlo un ojo a Mihajlo Andric, que es el quinto jugador en promediar dobles dígitos en anotación con 10,4 puntos.

Respecto a su temporada, llevan desde la primera jornada situados entre los dos puestos más altos de la tabla, y siempre es el rival a batir cada fin de semana. Cuentan con 22 victorias y tan solo 3 derrotas, situados ahora mismo en el puesto que da el ascenso directo a la ACB, el objetivo principal y real del club. Llevaban como dijimos anteriormente 9 partidos sin conocer la derrota, hasta que en la última jornada sucumbieron ante el Lleida por 80-88.

Respecto al partido de la primera vuelta, recodar que el Estudiantes cayó derrotado en el Wizink Center por 72-79. El mejor del partido en el apartado anotador fue Jorgensen que consiguió 20 puntos.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

Bye bye Agbelese

Nos lo olíamos tras la NO últimas dos convocatorias para los dos últimos encuentros, pero ya se hizo oficial: la desvinculación de Agbelese por parte del club estudiantil.

Un jugador que llevaba 9 meses sin jugar antes de ser fichado por los despachos del club colegial, y que ha demostrado no estar a la altura en cuento a rendimiento como en actitud: sin pena ni gloria como dice el dicho deja de ser jugador del Estudiantes.

Un fichaje criticado por parte de la afición, que no ha cuajado en el escaso algo más de un mes que ha estado en la disciplina colegial. Esperemos que los siguientes movimientos no sean tan decepcionantes y ayuden más al equipo.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *