Vasilije Vučetić, polivalencia interior en Lleida

0

El ICG Força Lleida ha llegado a un acuerdo con el pívot serbio Vasilije Vučetić para fortalecer la pintura en esta temporada. El ex Bilbao y ex Melilla viene con ilusión a trabajar y dar espectáculo.

Curioso es que Serbia no deja de mostrarnos artillería en baloncesto, ya sea de jugadores exteriores o interiores. Acuérdense de los míticos Vlade Divac, Zeljko Rebraca o el mismo Dejan Bodiroga. Todos ellos serbios y de calidad como en este caso el pívot que se pone a las órdenes de Gerard Encuentra.

Vasilije Vučetić nacido en Vrbas (Serbia), se trata de un jugador de 2.07 con mucha fuerza y gran envergadura. Se formó en las categorías inferiores del BC Olimpija Ljubljana esloveno.

Su primera pisada en España fue con el Bilbao con quien fichó por tres temporadas, si bien la primera la jugó con su filial, Zornotza Saski Baloi Taldea de la LEB Plata, donde consiguió unos 16.5 puntos por partido y 5. 2 rebotes.

Su debut con el primer equipo, en 2016 se produjo en la Eurocup contra el Alba Berlín donde aportó unos escasos tres puntos.

En el 2017 en su estancia en Bilbao, la vida le golpea con virulencia pues pierde a su padre en un accidente de tráfico mientras intentaba ayudar en otro accidente. Su madre sale herida. Golpe fuerte.

En la temporada 18/19 firma con el equipo africano de Melilla con un promedio de 6.9 puntos y 3.5 rebotes por partido.

Tras esta temporada vuela al Peñas Huesca de la LEB Oro donde firma una de sus mejores temporadas con 13.0 puntos y 5.4 rebotes por partido.

La temporada pasada jugó en el KK Vojvodina de la segunda división serbia. Sus números cuadran en que el pívot jugó un total de 28 partidos en la KLS (Liga Serbia), con medias de 17:06 minutos jugados, 8.1 puntos, 58.3% de efectividad en el tiro de dos, 3.6 rebotes y una valoración de 8.2. Por otra parte, disputó 13 partidos dentro del ABA League (Liga Adriática) con medias de 20:20 minutos jugados, 7.6 puntos, 51.9% de efectividad en ambos puntos, 4.2 rebotes y 9.2 de valoración.

El director deportivo del club, Joaquín Pardo, destaca la juventud del jugador y su gran conocimiento de la liga tras su paso por otros equipos de la categoría (Azpeitia, Melilla y Huesca). “Es un jugador con gran capacidad de lectura de juego desde la posición de cinco. También ha ocupado la posición de cuatro en muchos momentos de su carrera ytiene una gran capacidad de pase y generar situaciones de un contra uno y abrir el campo con su tiro exterior”. Joaquín Prado añade que es un jugador de valía ya reconocida tras su paso por distintos equipos de la liga. “Viene con mucha hambre y volver a tener impacto en la liga y para nosotros será una pieza muy importante en el juego interior“, dice. Prado también ha querido mencionar que Vasilije llegó muy joven a España tras una gran trayectoria en selecciones formativas en Serbia. 

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *