Veljko Mrsic se va del Breogán

0
Veljko Mrsic. acb Photo / Carlos Castro

Veljko Mrsic. acb Photo / Carlos Castro

El entrenador croata del Río Breogán Veljko Mrsic se va de la entidad lucense tras tres años ocupando su banquillo. La situación viene dada por el mal desempeño del equipo en los primeros partidos de esta temporada, ocupando el último puesto de la clasificación en la Liga Endesa. Mrsic se ha ganado un hueco en la historia breoganista tras disputar la Copa del Rey y entrar en competiciones europeas en dos ocasiones con el club celeste.

El legado de Veljko Mrsic

El croata llegó en una situación muy difícil para un entrenador, tener que mantener algo que va como la seda. El trabajo de Paco Olmos antes de su marcha dejó al Breogán clasificado para la Copa, cerrada por Javi Muñoz y con unos mimbres inmejorables. La mala suerte hizo que las lesiones impidiesen que el Breogán llegase al Playoff, pero la temporada siguiente todo seguiría su mismo cauce, llegando a clasificarse a la fas de grupos de la BCL con una plantilla completamtente nueva.

El año pasado se disfrutó de una experiencia europea que ilusionó, pero esa ilusión nunca llegó en Liga. La figura de Mrsic estuvo muy cuestionada a lo largo de la pasada campaña, pero salvó tanto su cabeza como al equipo. La salvación llegó en la penúltima jornada por solo un punto tras el triple empate con el Covirán Granada y el Monbus Obradoiro. Las dudas siguieron sobre su continuidad hasta su renovación.

Un proyecto caduco en las primeras fechas

Tras venir con el agua al cuello, el Río Breogán realizó un gran esfuerzo económico, superando por primera vez los cuatro millones de euros de presupuesto, para hacer una gran plantilla con más talento ofensivo que la campaña anterior. Aún así, Veljko Mrsic no consiguió sacar todo su potencial en un equipo que realmente tiene la calidad suficiente sobre el papel.

Solo dos victorias en este comienzo de temporada fueron el detonante principal. Aunque muchas veces hay que mirar el cómo, algo que sucede en este caso. Ante el Hiopos Lleida, se vio a un equipo atenazado, superado e incapaz de generar en el juego estático. El ataque ha sido el gran debe de Mrsic, con un Breogán que lleva dos cursos a la cola en el porcentaje de tiro de campo y que no se ha podido solventar con sistemas.

Pero la dolorosa derrota contra Zaragoza, la más abultada de la historia del club, fue el primer punto de inflexión. Se pudo ver a un equipo sin alma, sombra de lo que fue en muchas ocasiones, ya que el gran éxito de Mrsic estuvo en la construcción a partir de la defensa, su gran adalid con muchas zonas que ponían en aprietos a rivales. Y el último encuentro con el Covirán Granada fue la gota que colmó el vaso. Un encuentro horrendo y un resultado que te deja a la deriva. Pitos, cánticos de “Fuera” y un Pazo vaciado, algo pocas veces visto.

Y ahora qué?

Antes de la llegada del sustituto de Veljko Mrsic, también hay otra despedida, la de Ivan Sunara, segundo entrenador que había traído el croata. A esperas de dos nuevos técnicos, uno principal y otro asistente, será Fernán Varela el que se haga cargo del equipo, con altas probabilidades de dirigir el choque ante el Dreamland Gran Canaria. Junto a él estarán Quique Fraga y José Durán, jefe de Scouting y preparador físico. 

Pero todo el breoganismo se pregunta quién puede ser el nuevo técnico. En la rueda de prensa del anuncio, el director deportivo del club Tito Díaz afirmó que “buscan un perfil de entrenador con experiencia en ACB capaz de arreglar la situación”. En la lista de entrenadores en la agencia libre hay varios nombres destacados, pero habrá que esperar aún para ver quién será el nuevo pastor breoganista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *