1234T
Estu2419191476
La Seu172071458

Movistar Estudiantes

76

1234T
Estu2419191476
La Seu172071458

58

Cadí La Seu

Movistar Estudiantes

76

-

58

Cadí La Seu

  • Q1
    24- 17
  • Q2
    19- 20
  • Q3
    19- 7
  • Q4
    14- 14

El equipo femenino del Estudiantes consigue la primera victoria de su historia ante el Cadí La Seu tras un tercer cuarto clave.

Victoria importante como bien dijo David Gallego en la posterior rueda de prensa: para coger sensaciones de cara al próximo compromiso europeo, y sobre todo tras el último partido en Valencia donde el equipo había creado algunas dudas.

Un pequeño arreón final nos deja por delante

La sorpresa del quinteto inicial es la presencia de Saravia en lugar de Billie, toda una sorpresa para empezar el partido. Un partido que empieza con dos faltas de tiro, una para cada equipo, Eraunzetamurgil no falla y coloca el 2-2.

Mucha intensidad y rápidos ataques por parte de ambos equipos, o los balances defensivos son rápidos o habrá canastas fáciles, de momento no sucede y el partido está en 8-6 a favor de las colegiales que toman la iniciativa con una gran Mawuli y un triple de Camilion.

De nuevo Mawuili de tres y Whittle ponen la primera ventaja en el partido 16-11, aunque rápidamente Cadí La Seu vuelve a apretar en defensa y anota dos canastas para igual de nuevo esto: 16-15. L. Brown lleva 9 puntos para su equipo, una de las que dijimos que nos haría daño en la previa y lo está demostrando, habrá que encontrar la manera de pararla.

La defensa catalana flota y deja jugar al ataque del Estu, lo aprovecha Mollenhauer para poner el 24-17 al final del cuarto, ante la desesperación del entrenador visitante. Buen arreón final para conseguir una pequeña ventaja de las Women in Black.

Salvamos los muebles tras un recuerdo de Valencia

Gran inicio del equipo visitante, con una marcha más y aumentando el ritmo de juego, con 5 puntos consecutivos para poner el 26-22, David Gallego lo para con buen criterio: hay que parar este ritmo.

El tiempo muerto no arregla nada, otros 7 puntos del Cadí La Seu que se colocan por delante 26-29, las chicas colegiales desubicadas en el campo y sin ideas, momentos difíciles que recuerdan al mal partido en Valencia, con tan solo dos puntos en 5 minutos de cuarto.

Una canasta de Whittle y otra de Eraunzetamurgil, ambas debajo del aro, dejan el marcador en un suspiro, se pasó el momento crítico: 30-31.

Otro arreón del Estu al final, como en el primer cuarto, con triples de Mollenhauer y Billie para ponerse por delante de nuevo 40-34 se salvaron los muebles y además nos vamos con una ventaja parecida al descanso.

Nos quedaba todavía lo mejor tras el tiempo muerto visitante, nos endosan un triple pero de nuevo Billie apaga las esperanzas del Cadí La Seu, nos marchamos al descanso con un 43-37. Esperemos que en la segunda parte no empezamos con tantos problemas en ataque como en este cuarto.

Llega la Navidad, mírate esto


Mucho contacto y el cuarto clave de la victoria

Tras el paso de los vestuarios, solo un triple anotado del lado visitante de Bair para poner el 43-40, los puntos se han quedado en el vestuario tras 3 minutos.

Se acaba la sequía con las canasta de Billie y Laura Méndez, 47-40 volvemos a tener una buena renta en el partido.

Dejando jugar muchos los árbitros, mucho contacto y las jugadoras tienen que adaptarse al igual que David Gallego que ya ha sido avisado de técnica por protestar.

Billie y Camilion en contraataque a placer pone el +9 con un 51-42 que obliga a parar esto al cuadro catalán, a tres minutos del final del cuarto. A ver si esta vez el Estudiantes consigue aguantar y mantener la diferencia conseguida.

Billie anotando, Laura Méndez asistiendo, vaya dos que están rompiendo el partido ante la pasividad de la defensa del Cadí La Seu que está más perdida… dejando el partido en bandeja: 59-44.  

Para acabar el cuarto, triple de Saravia que deja por los suelos al cuadro visitante, 62-44 parcial de 11-4 que puede resultar clave para la victoria. Nos vamos al último cuarto.

Pescado vendido y victoria histórica

Cuatro minutos del cuarto y tan solo una canasta visitante, está claro que el pescado está más que vendido: 62-46.

Parece que ya no hay ganas de jugar en el partido, parcial de 4-7 en el cuarto y faltan poco más de 3 minutos para el final, la victoria se quedará en casa: 66-51.

Los dos banquillos relajados, los entrenadores sentados: ¡árbitro la hora! 70-51 tras dos tiros libres de Whittle y otra canasta de Billie, sin duda la MVP del partido.

Mollenhauer y dos tiros libres anotados de Laura Méndez, los últimos puntos de unas chicas que han controlado el partido y noqueado al rival en el tercer cuatro.

Se acabó el partido, victoria histórica de las chicas de negro por 76-58, la primera en la historia ante el Cadí La Seu y paso de gigante para estar en la Copa el año que viene.

MVP

Lo dije durante la crónica, la MVP sería Billie Massey, así fue: con 20 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

Valoración encuentro por el Cadí La Seu

El entrenador del equipo catalán en la posterior rueda de prensa al partido ha señalado que su equipo no ha estado durante todo el partido, sobre todo en defensa y nos ha influido en el ataque.

Valoración del partido de David Gallego

En la posterior rueda de prensa el entrenador del Estudiantes ha felicitado al equipo por el partido realizado que ha sido vital, tras una semana extraña con cambios tras las lesiones sufridas.

A nivel ofensivo hemos entendido lo que buscábamos en ataque y atrás, un trabajo excelente.

A raíz de nuestra pregunta, ha dado mucho apoyo a la lesionado Treffers y de Sara Zaragoza, que hoy no ha tenido partido. Buenas sensaciones para la eliminatoria europea y coger moral tras el partido de Valencia.

Próxima jornada: el día 16 de diciembre a las 18:15 horas ante el Spar Girona a domicilio.

Movistar Estudiantes: Camilion (9), Saravia (3), Whittle (9), Eraunzetamurgil (9), Mawuli (5) – quinteto inicial – Méndez (8), A. Díaz (-), Zaragoza (-), De Santiago (3), Mollenhauer (10), Massey (20).

Cadí La Seu: Palma (2), Grande (-), Lahtinen (4), Brown (18), Bair (8) – quinteto inicial – Ramette (3), Hinriksdóttir (2), Remenárová (9), Zoe (6), Campisano (6).

Árbitros: Sánchez González, Sandra – Zamora Rodríguez, Antonio Manuel – Chueca Moreno, Ariadna.

Imágenes sacadas de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *