febrero 23, 2024

Victor Pérez entrenador ayudante de Obradoiro a la U19: el trabajo da sus frutos.

0

La Federación española de baloncesto ha nombrado el equipo técnico que dirigirá a la selección española U19 masculina en el eurobasket a celebrar en Turquía a partir del 28 de Julio.

La expedición española capitaneada por Dani Miret cuenta como entrenadores ayudantes a Aleix Durán y a Víctor Pérez entrenador ayudande de Moncho Fernández el Obradoiro.

Victor Pérez (conocido con el sobrenombre de Ruso)  comenzó su carrera profesional en equipos locales del área compostelana como Rosalía o Arzúa, y en 2010 dió el salto a ACB junto a su compañero Gonzalo al ser llamado por Moncho para ser segundo de a bordo.

Especializado en formación y desarrollo de pivots, han pasado por sus manos jugadores como Salah Mejri, Levon Kendall, Oriol Junyent, Mike Muscala, Bernad Hopkins, Maxi Kleber, o Artem Pustoivy. Los ya veteranos asentaron su juego y los novatos mejoraron enormemente su juego de pies y cara al aro; mención especial de Mejri que llegó a Obradoiro casi sin saber jugar y se marchó de Santiago siendo una estrella y fichando por el Real Madrid; casos similares fueron Kleber o Muscala que se fueron directos desde Sar a la NBA.

Foto cedida `por Monbus obradorio

Victor ve reconocida así por la FEB su gran trabajo formativo. Así, Víctor Pérez pondrá rumbo primero a Calatayud (Zaragoza), donde la Selección U18 se concentrará desde el 5 al 28 de julio. Entre el 10 y el 12 disputarán un torneo amistoso internacional, en el que se enfrentarán a Italia, República Checa y Serbia. Los días 21 y 22 jugarán dos partidos de preparación ante Francia y será el día 28 cuando viajen ya a Turquía, sede del Campeonato .

Nos alegramos por Victor un verdadero currante del basket, y en este caso podemos decir que años de trabajo tienen por fin un reconocimiento oficial.

Imágenes de Monbús Obradoiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *