febrero 23, 2024

Victoria de carácter de UCAM Murcia en ‘La Fonteta’

0
1234T
Valencia BC2223151474
Murcia2614152076

Valencia Basket Club

74

1234T
Valencia BC2223151474
Murcia2614152076

76

UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia ha asaltado la complicada pista del Valencia Basket y ha vencido por 74 a 75 al conjunto valenciano gracias a un triple ganador de McFadden y a una gran defensa de Pustovyi en la última jugada.

Desde el salto inicial, el UCAM demostró que quería resarcirse de estas últimas dos derrotas y quiso ir a por el partido desde el primer momento. Buen arranque de los murcianos con su capitán, Sadiel Rojas, a la cabeza (7 puntos en este cuarto). A parte de la aportación de Sadiel, el UCAM encontró en Pustovyi un baluarte para ir por delante en el marcador. Los de Sito han dominado el rebote en estos primeros diez minutos: 4 rebotes taronjas frente a 12 del UCAM Murcia. Por parte de Valencia Basket, Dublejvic lideraba a los suyos con 6 puntos. Se llegó al final del primer cuarto con +4 para el equipo murciano: 22-26.

En el segundo cuarto, los valencianos salieron en tromba: parcial de 7-0 liderado por un gran Jasiel Rivero para ponerse por delante. Tras el tiempo muerto de Sito Alonso, el partido se mantendría muy igualado en el marcador. Pustovyi seguiría imponiendo sus centímetros en la zona, mientras Rivero seguiría anotando. En este periodo de tiempo pudimos ver las buenas sensaciones que ha dejado Niels Giffey en su debut con el UCAM. El alero alemán, a pesar de fallar tiros liberados, completó un partido muy notable, dejando destellos de calidad en ataque y siendo muy inteligente en la lectura de partido. Por parte de Valencia Basket destacaba Jasiel Rivero, quien llegaría al entretiempo con 18 puntos. Llegábamos al descanso con 5 puntos de ventaja para el Valencia Basket: 45-40.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido se mantuvo. Hubo mucha alternancia en el marcador, pero no había un claro dominador en el partido. Mientras tanto, Rivero siguió anotando y termino el 3º cuarto con 26 puntos. El tercer cuarto finalizó con la misma diferencia a favor del Valencia Basket, +5:60-55.

Thad McFadden lanza a canasta el triple que le daría la victoria al UCAM Murcia.

Durante los últimos diez minutos ocurrió absolutamente de todo. Tras un triple inicial de McFadden, Valencia Basket conseguiría despegarse un poco en el marcador con 9 puntos de ventaja (67-58) a falta de más de 6′ para el final. Pero el UCAM Murcia no tiraría la toalla y, con 4 puntos de Pustovyi y 7 puntos consecutivos de Travis Trice, conseguiría darle la vuelta al marcador a falta de 3 minutos para el final (69-70). En los minutos finales, los nervios eran los protagonistas del partido y se llegaría al último minuto con 74 a 72 para los locales. Un precipitado tiro fallado de Jones hizo que el UCAM tuviera la oportunidad de ponerse por delante, y aquí llegamos a la jugada que cambió todo: Thad McFadden cogió el balón, le pidió un bloqueo a Radovic y se levantó de 3, anotando y poniendo a su equipo por delante a falta de 8 segundos: 74-75. Valencia Basket tendría una oportunidad más para ponerse por delante, pero una gran defensa de Pustovyi sobre Rivero propició la pérdida de balón y la victoria viajaría a Murcia.

Triunfo importante de un UCAM Murcia que muestra buenas sensaciones y coge confianza poco a poco. Con esta victoria, los murcianos se colocan con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, situándose 10º en la clasificación. Los de Sito Alonso prepararán, a lo largo de toda esta semana, el partido del sábado que viene, en el que los murcianos reciben a un Baxi Manresa necesitado de victorias.

Valencia Basket Club 74: Van Rossom (6), Prepelic (2), Puerto (3), Pradilla (2), Dubljevic (6).- Rivero (26), Jones (14), López-Aróstegui (8), Radebaugh (2), Harper, Claver, Alexander.

UCAM Murcia CB 75: Trice (14), Davis (6), Rojas (7), Luther (6), Pustovyi (16).- McFadden (11), Radovic (6), Bellas (3), Giffey (4), Diop (2), Sakho, Jelinek.

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *