diciembre 8, 2025

Victoria de carácter del Caja 87 ante Valladolid

0
1765210399092

Fotografía de Gonzalo de Vicente / UEMC Baloncesto Valladolid

1234T
2610202682
2519212691

UEMC Baloncesto Valladolid

82

1234T
2610202682
2519212691

91

Insolac Caja 87

UEMC Baloncesto Valladolid

82

-

91

Insolac Caja 87

  • Q1
    26- 25
  • Q2
    10- 19
  • Q3
    20- 21
  • Q4
    26- 26

Insolac Caja 87 vuelve a la senda de la victoria tras imponerse en el Pisuerga ante un gran UEMC Valladolid, rival directo.

Con el debut de Walter Junior y Nikola Rakocevic, los sevillanos se llevan una trabajada victoria pese a las bajas y en la que destacaron las actuaciones de Sergio Cecilia y Garvin Clarke como máximos anotadores con 21 puntos.

Primer tramo igualado

Construyendo desde la defensa, Caja 87 comenzó el encuentro mandando en el marcador y con un triple de Bilalovic puso la primera ventaja del partido (6-11). Los vallisoletanos, de la mano de Sam Taiwo e Isern redujeron la ventaja cajista en el luminoso hasta igualar el tanteo (16-16). Los pucelanos llegaron a ponerse por arriba en el marcador gracias al acierto de Edu Arqués, pero bien supo responder el conjunto visitante que dejó el marcador de cara al segundo cuarto en 26-25.

En el inicio del segundo parcial el cajista Sergio Cecilia se hizo protagonista del encuentro. Con cinco puntos seguidos, el ursaonense dio ventaja a su equipo controlando el ritmo del partido (30-32). Al acierto y dirección de Rafa Santos se le sumó los primeros puntos de Rakocevic como cajista alcanzando así los visitantes una cómoda ventaja (32-40) que supieron mantener para marcharse al descanso diez arriba, favorable a la escuadra sevillana.

Cecilia y Clarke lideran la victoria

La vuelta de vestuarios favoreció al equipo local que sabía que debía salir más concentrados para reducir la ventaja cajista en el luminoso, y así lo consiguieron. Una bandeja de Marín junto a un dos más uno de Haney colocó a los pucelanos a tan solo dos puntos de los hispalenses (45-47). De nuevo apareció Cecilia que con siete puntos seguidos ayudó a su equipo a colocar una cómoda ventaja en el marcador (45-54 min.25). Una buena actuación en defensa por parte de los cajistas obligó al técnico local a parar el encuentro pues Caja 87 aumentaba una vez más su ventaja (47-59) y funcionó pues de la mano de García-Abril los pucelanos volvieron a acercarse a los verdirrojos. Cuatro puntos seguidos de Clarke dejaron el luminoso con un 56-65 y todo por decidir en los últimos diez minutos de partido.

Los primeros minutos del último parcial fueron un intercambio de canastas (61-69) en un juego donde los visitantes eran cautelosos por su carga de faltas. Bilalovic anotó un triple que volvió a dejar a los suyos con una ventaja de +11, pero rápidamente supo responder el conjunto local que con Taiwo y Pau Isern colocaron a los vallisoletanos a cinco puntos a falta de dos minutos para el final (75-80 min.37). Una vez más, demostrando su talento, aparecieron Clarke y Cecilia anotando un triple cada uno que dejó a Caja 87 con una ventaja de ocho puntos de los locales (78-86). A veinte segundos del final, con un gran rival enfrente, Santos anotó un triple que sentenció el encuentro (82-91).

A pesar de no contar con 3 de sus mejores jugadores, Caja 87 supo “sacar pecho” y coraje para llevarse una victoria de galones donde el paso delante de Cecilia fue fundamental para ganar ante un rival directo.

Con este triunfo, los hispalenses cierran la jornada en cuarta posición.

Ficha técnica

82- UEMC Baloncesto Valladolid (26+10+20+26): Taiwo (13), Hanna (10), Haney (5), García-Abril (5), Marín (9), Rodríguez (-), Carreño (-), Isern (14), Ordóñez (8), Hansen (0), Martín (4) y Arqués (14).

91- Insolac Caja 87 (25+19+21+26): Cecilia (21), Clarke (21), Jankovic (7), Junior (9), Santos (11), Bilalovic (8), Rakocevic (5), Cebolla (-), Dedovic (-), Dibba (6) y Latorre (3).

Incidencias: Eliminado Milos Jankovic por cinco faltas personales.

Adrià Alonso: “Esta victoria fortalece mucho al grupo”

En sus declaraciones tras el partido, el técnico cajista se mostró satisfecho con la victoria tras una semana muy complicada por distintas razones y diciendo que era una victoria necesaria para el grupo que se la merece. Estas fueron sus palabras:

“Ha sido una semana difícil para el grupo (…) Pero muy contento por la actitud, porque hemos sabido sufrir, porque Valladolid es un equipo muy rocoso, que te exige muchísimo en todos los aspectos. Hemos sabido controlar a sus focos en muchos momentos del partido, a nivel defensivo pese a encajar 82 puntos hemos tenido momentos muy buenos y más con el aluvión de faltas que nos ha caído durante el primer cuarto (…) Es una victoria que nos hace creer mucho, que nos hace darle valor a todo el trabajo que venimos haciendo pese a todas las dificultades.”

En referencia al rendimiento de los dos nuevos jugadores decía:

“Niko salió a las cuatro de la mañana de al lado de Mérida para llegar el viernes por la mañana hacer ni una sesión, subirse al autobús y yo creo que encima sus 5 puntos han sido muy importantes y Walter pues bueno, yo creo que es conocido aquí también en Valladolid. Es un tío que en LEB Plata tiene que marcar diferencias y a nivel actitudinal nos ha dado un pasito de fortaleza que nos ha ayudado mucho así que bienvenidos y esperemos que podamos recuperar a esa gente que nos falta que es muy importante para nosotros.”

Terminó agradeciendo a todos los aficionados desplazados a Valladolid diciendo que esto va por y para la afición.

Jornada intersemanal en San Pablo

Sin tiempo para disfrutar la victoria, Caja 87 recibe este miércoles 10 de diciembre en San Pablo a Jaén Paraíso Interior CB. Un duelo andaluz al que los dos equipos llegan con distintas sensaciones pues, Caja 87 llega con un balance de 6 victorias y 3 derrotas mientras que Jaén CB llega tras caer derrotado en casa ante Clínica Ponferrada SDP que los sitúa en doceava posición con un balance de 2 victorias y 7 derrotas.

Tras un duro e igualado encuentro que se saldó con derrota para los andaluces ante un exigente rival como es Clínica Ponferrada SDP, el equipo jienense ha ido estas últimas jornadas subiendo su nivel competitivo, minimizando las rotaciones y focalizando su juego en un núcleo de seis jugadores (Felizor, Faial, Boahen, Martinez, Casas y Santa Bárbara) que les ha dado una evidente mejoría, pero sin resultados. El equipo de Berni Castillo necesita una victoria para salir de los últimos puestos de la clasificación sabiendo que afronta una exigente semana, primero con su visita a San Pablo y el próximo sábado viajando a Valladolid.

Tras la derrota, Chache Muñoz segundo entrenador del Jaén CB, dijo que es el momento de empezar a conseguir victorias.

La última vez que los dos conjuntos se vieron las caras fue para disputar el último partido de la fase de grupos de Copa España. Encuentro donde los sevillanos se impusieron con un 92-75 a los jienenses que pelearon hasta el último minuto.

A falta de confirmar si tanto Franch como Djedovic podrán disputar el encuentro, Alonso contará con el resto de los jugadores para pelear lo que podría ser la séptima victoria de los cajistas.

El partido será este miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Gonzalo de Vicente, UEMC Baloncesto Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *