diciembre 5, 2024

Victoria de peso para seguir en los puestos de arriba 

0
portada Palencia
1234T
Betis2325191885
Palencia2312201368

Real Betis

85

1234T
Betis2325191885
Palencia2312201368

68

Agropal Palencia

Real Betis

85

-

68

Agropal Palencia

  • Q1
    23- 23
  • Q2
    25- 12
  • Q3
    19- 20
  • Q4
    18- 13

Se vivió en la casa del Real Betis baloncesto uno de los choques más difíciles que tendrá el equipo a lo largo de la temporada que supo resolver con solvencia. Victoria contundente por 85 – 68 ante Palencia, equipo recién descendido de ACB. En las filas varios conocidos de la afición bética, Tobias Borg y Krutwig. 

El partido empieza con muchísima intensidad. Wintering mete mucha velocidad y nervio al juego de Palencia. Los primeros diez minutos de juego ha sido un intercambio constante. Desde el minuto uno se ha notado que son dos equipos con jugadores con calidad y con porcentajes de acierto alto.  Al inicio del cuarto Huges en segunda jugada anotaba de 3 para poner al Betis baloncesto por delante con un 9 – 6 en el marcador, pero a renglón siguiente Wintring contestaba con otro triple. Luego era Borg el que hacía lo mismo para empatar a 14 para los palentinos. Y así parecía el cuento de no acabar. 

Huges, el mejor del Betis baloncesto 

Luego poco a poco destacaba más Huges. Se había puesto la capa de superhéroe. Sin duda el más acertado de los de García de Vitoria y con más picardía. El Betis baloncesto se encomendaba a sus triples y jugadas para abrir brecha en el marcador. A destacar dos jugadas. La primera, Huges entra a canasta y frena para separarse del rival que cae al suelo. Con el espacio creado anota de 2 a media distancia. Luego, el bueno de Cvetkovic entra hasta la línea de fondo y asiste a Huges al no tener espacio con la seguridad de que anotará. Y así fue, otro triple para finalizar el cuarto y empatar a 23. Huges terminó el partido con 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración. 

En el segundo cuarto se vio a un Betis baloncesto más dominantes. Con acierto en el triple y con jugadas vistosas, empezaba a hacerse con el partido. Se unía que a Palencia empezaban a no entrarle los triples. Ya no era el mano a mano del primer cuarto.  Kasibabu, que en el primer cuarto no estuvo acertado, se hizo hueco en la canasta para poner el 27 – 23.  Palencia disfrutó de algún tiro demasiado liberado, pero los de García de Vitoria controlaban mejor la situación. A los palentinos les costaba cerrar la defensa y ponérselo más difícil al Betis baloncesto que se encontraba cómodo en estos momentos. Ese pase picado de  Bisschop hacía Renfroe  que ponía el 44 – 31 fue un claro ejemplo.  

Desde la defensa al ataque para conseguir el triunfo 

La segunda parte el Betis baloncesto salió a cerrar la victoria lo antes posible. Con mucho ritmo de juego, una gran defensa y siguiendo la apuesta en el tiro exterior, pronto llegó una diferencia significativa en el marcador. Con triples de Benite y de Huges el partido se le ponía cuesta arriba a Palencia que pidió tiempo muerto con un 61 – 47. Pero nada, no daban con la tecla de reducir la diferencia en el marcador y Wintering con cuatro faltas no disfrutó de los minutos que seguro, su entrenador hubiese querido.  

El último cuarto fue la confirmación de que el Betis baloncesto manejó mejor el partido. Se sentía cómodo, la defensa funcionaba y encontraba fácil el camino hacia la canasta. Palencia se encontraba una y otra vez con el muro bético y erraba ataque tras ataque. No se notó la ausencia en esta parte final del partido del Huges, máximo anotador bético. Benite aprovechó para ponerse por encima de los 10 puntos y el Palencia intentaba mitigar los golpes. Los últimos cinco minutos de partido fueron esperara a ver por cuanto sería la victoria.  

Triunfo en uno de los partidos importantes de la temporada. A seguir sumando.  

Ficha técnica: 

Real Betis 85 (23+25+19+18): Benite (12), Renfroe (16), Hughes (21), Radoncic (2), DeBisschop (12) -cinco titular-, Cvetkovic (9), Jelinek (5), Domenech (5) y Kasibabu (3). 

Agropal Palencia 68 (23+12+20+13): Wintering (6), Borg (10), Kamba (14), Vaulet (5), Krutwig (10) -cinco titular-, Kunkel (8), Oroz (2), Rodríguez (4), González (1), Hernández y Dimitrov (8). 

(imágenes cedida por el Real Betis baloncesto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *