mayo 24, 2024
1234T
MOR2114172981
GBR1517113073

CB Starlabs Morón

81

1234T
MOR2114172981
GBR1517113073

73

Fundación Global Caja La Roda

CB Starlabs Morón

81

-

73

Fundación Global Caja La Roda

  • Q1
    21- 15
  • Q2
    14- 17
  • Q3
    17- 11
  • Q4
    29- 30

Ambiente de gala en un Alameda vestido de domingo a pesar de ser miércoles. Este día festivo con jornada intersemanal empezó con las gradas repletas y termina de la mejor manera para los locales que se llevan la victoria de una manera más cómoda de lo que indica el marcador final, un 81-73 que no cuenta bien lo sucedido durante los 40 minutos. 

A defender se ha dicho. 

El CB Starlabs Morón salió dispuesto a hacerle entender a los visitantes que la permisividad defensiva del pasado sábado en Huelva fue un espejismo. Desde el minuto 1 la concentración atrás fue espectacular cortocircuitando en todo momento el juego albaceteño. Esa eficacia defensiva da las primeras ventajas a los locales que se ponen 6 arriba ya en los instantes iniciales del encuentro. La reacción del Fundación Global Caja La Roda, no tardó mucho en llegar consiguiendo minimizar la ventaja poniéndose a una sola canasta de los sevillanos. Nuevo arreón local que deja el marcador en un 16-8 a falta de 3:40, desde eso momento y hasta el final de cuarto intercambio de canastas del cual sale beneficiado el conjunto rodeño que se marcha al intervalo con un 21-15 en contra. El desarrollo del partido auguraba tranquilidad, o eso pensaban los aficionados aruncitanos, que asistieron en el segundo cuarto a un cambio de panorama inesperado. 

Despierta La Roda  

Bota el balón para el segundo cuarto y las sensaciones son totalmente distintas, los manchegos salen en tromba, ajustando la defensa y en ataque de la mano de unos inspirados Mukendi y Klussmann endosan un parcial de 15-8 con el que consiguen ponerse arriba en el marcador restando poco menos de cuatro minutos para el que el periodo llegué a su final. Este parcial abierto enciende las alarmas en el banquillo local y provoca que José Santaella llame a los suyos a capitulo, el rapapolvo surte el efecto deseado y el equipo morones vuelve a tomar el control del encuentro para irse con una ventaja de 3 puntos al descanso 35-32. Todo por decidir en la segunda mitad, que nos dejaría sin duda los mejores minutos de baloncesto del encuentro.  

En aro cerrado no entran balones 

Los terceros cuartos son para muchos expertos los definitivos en esto de la pelotita naranja, a esa máxima parece que se está abonando el CB Morón esta temporada. La energía con la que salen estos muchachos del vestuario es increíble, haciendo que a los rivales les cueste un mundo seguir el ritmo y esta no vez no iba a ser una excepción. La defensa de los locales se vuelve si cabe aún más dura que en los cuartos anteriores, solo Corraliza y el omnipresente Klussmann logran anotar. El Starlabs hace valer su juego rápido encontrando el camino al aro con más fluidez que en el cuarto anterior. La consecuencia más evidente de este cambio es la renta de 13 a favor de los locales hacia el final del periodo, donde apareció de nuevo el danés disfrazado de superhéroe (Klusmann) para dejar la ventaja en del CB Morón en 8 puntos invocando sin saberlo a dos” Santos” muy especiales, que acudirían a su llamada y se harían presentes en el último periodo. 

Dos Santos Vestidos de Triplistas 

Ninguno de los que estaban presentes en el pabellón Alameda esperaban lo que iba a suceder en los últimos diez minutos. Desde el banquillo local salen Luis Parejo y Jiménez disfrazados de Santos y con la muñeca caliente dispuestos a liquidar el partido a base de triples. Tras un 0-5 en contra, los dos jugadores locales empezaron con el festival desde más allá del arco perforando una y otra vez la canasta rival, haciendo infructuosos los esfuerzos de los albaceteños por pararlos y reducir la sangría que se fue hasta los 16 puntos a falta de 2 minutos para que terminase el partido. Desde esa máxima ventaja hasta el final Morón se dedicó a pensar más en el partido del sábado ante Zornotza que en el que estaba disputando, circunstancia que fue aprovechada por los visitantes, para entrar en modo “chapa y pintura” maquillando así lo que había sido una derrota más que clara, dejando la diferencia en 8 puntos como ya habíamos indicado al comienzo de esta crónica. Victoria que deja al CB Starlabs Morón con un 4-1 en el global de la temporada y que asegura un buen ambiente en el grupo para afrontar la durísima salida de este fin de semana a tierras vascas para enfrentar al Teknei Zortnoza Bizkaia.  

Ficha Técnica 

Imagen: Miguel Diáz / Baloncesto en vivo Feb 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *