mayo 18, 2024

Victoria naranja en su regreso a casa.

0
1234T
Zamora1825191779
Claret16618949

REcoletas Zamora

79

1234T
Zamora1825191779
Claret16618949

49

Picken Claret

REcoletas Zamora

79

-

49

Picken Claret

  • Q1
    18- 16
  • Q2
    25- 6
  • Q3
    19- 18
  • Q4
    17- 9

Primer partido del año de las jugadoras naranjas. Tras un inicio de campaña espectacular, las salidas a Alcobendas, Badalona y Málaga pusieron piedras en el camino a la travesía zamorana.

Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, este sábado 13 de enero a las 20:00 horas, entre el Recoletas Zamora (2º) y el Picken Claret (14º), correspondiente a la décimo séptima jornada de la LF Challenge y segundo partido de la segunda vuelta. Después de estrenar el año con derrota en su última salida, las locales intentaban aprovechar la ventaja de jugar ante el calor su público y perseguir el liderato de la LF Challenge. Por su parte las valencianas necesitaban un buen resultado para no descolgarse del grupo que “navega” lejano a los puestos complicados y calientes del descenso.

Partido que tomó un cariz más importante de lo que podía suponer en un principio, ya que ganaron las cuatro primeras clasificadas de la competición, perdiendo del grupo de cabeza sólo La Cordá de Paterna NB, quintas clasificadas y ante un rival directo de la parte alta de la tabla, el líder actual de la competición, el Osés Construcción Ardoi, que ha aprovechado el bache zamorano (tres derrotas en cinco partidos) para afianzarse como primer equipo de la LF Challenge).

El partido.

Las zamoranas afrontaban este choque con la condición de favoritas a pesar de sus últimas derrotas, por su trayectoria hasta el momento en la competición y por la diferencia de puestos en la clasificación entre ambos conjuntos.

El primer cuarto comenzó con un Recoletas Zamora con ganas de demostrar al público que acudió al Ángel Nieto que estaban de vuelta y que son claras candidatas al ascenso. De salida una canasta de Marina Ewodo y un triple de Sara Castro, dieron las primeras ventajas a las naranjas, Sara Vujacic tardó por parte valenciana dos minutos en borrar el cero de su casillero en el marcador e Isa Latorre volvió a elevar a cinco la ventaja. Desde el banquillo visitante invirtieron su primer tiempo muerto para evitar que Recoletas Zamora las utilizara como un “saco de boxeo” para demostrar su poderío a su costa y consiguieron hasta el 14-14, con una activa Barata anotando siete puntos la primera parte del cuarto, que el partido siguiera igualado e incluso consiguieron ponerse por delante al anotar su estadounidense Ae´Rianna Harris, sus únicos puntos del partido a los seis minutos de juego.

Las jugadoras valencianas no volverían a anotar. Después de meter 16 puntos en 6:10 a una media de 2,6 puntos por minuto, pasarían al cero absoluto el resto del cuarto. Tampoco Recoletas Zamora estuvo mucho más acertado, anotando cuatro puntos los últimos 4:30 del cuarto, pero consiguieron cerrar los primeros diez minutos con ventaja (18-16). Seguramente después de comenzar escapándose en el marcador siete arriba (14-7), no esperaban la reacción visitante, lo que provocó que el fantasma de las últimas derrotas sobrevolara durante unos minutos el Ángel Nieto.

Recoletas Zamora rompe el partido.

El segundo cuarto comenzó con un nuevo empate 18-18, pero con el espíritu renovado del inicio de partido para Recoletas Zamora que conseguía volverse a escapar en el marcador (25-18), obligando nuevamente a pedir un tiempo muerto a Carles Martínez, con la intención de volver a meterse en el partido, como en la misma situación en el cuarto anterior. En esta ocasión, para suerte zamorana, no fue tan efectivo como la anterior y el parcial siguió creciendo, pasando del empate a dieciocho al 32-18 en cinco minutos, con un parcial de 14-0 que rompía el partido y devolvía sensaciones en ataque a Recoletas Zamora. Fueron los mejores momentos del partido para las locales. Por las visitantes cerraron el cuarto con sólo 6 puntos, llegando hasta el final del mismo, con la ventaja creciendo hasta conseguir pasar la barrera de los veinte puntos (43-22).

El tercer cuarto sirvió para que Recoletas Zamora mantuviese la ventaja adquirida y no tuviera ningún sobresalto que alterara a las naranjas el resto del partido. Una canasta de Marina Ewodo a pase de Isa Latorre estiró la ventaja de las castellanoleonesas hasta los 26 puntos, la máxima diferencia hasta el momento, doblando literalmente en el marcador a las jugadoras de Picken Claret (51-25). Hasta el final del cuarto la distancia se estabilizó nuevamente alrededor de los 20 puntos, gestionando y dosificando Ricardo Vasconcelos los esfuerzos de sus jugadoras, consiguiendo que de la jugadora que menos participó del partido, Carlota Menéndez (16:24) a la que más jugó, Isa Latorre (23:36), apenas hubiera una diferencia de siete minutos, rondando todas el mismo esfuerzo sobre el parqué zamorano.

El último cuarto no tuvo aportó más a la “historia del partido”, las jugadoras locales siguieron aumentando el marcador con una correcta intensidad defensiva y anotando con facilidad, por su parte las valencianas del Picken Claret vieron un muro enfrente que no conseguían saltar, hundiendo poco a poco sus posibilidades de llevarse algo positivo de tierras zamoranas.

Las mejores del partido por el Recoletas Zamora fueron una vez más Isa Latorre, la base murciana, natural de Alcantarilla, que atraviesa un gran estado de forma anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 6 asistencias (segunda mejor pasadora de la competición) y robó 2 balones, la estadounidense Alexa Hart con 15 puntos y 4 rebotes, la ala-pívot francesa Marina Ewodo con 8 puntos y 6 rebotes y Carlota Menéndez, la base madrileña anotó 7 puntos, repartió 3 asistencias y robó 3 balones. Por parte de las valencianas las más destacadas fueron la alero Judit Rochina Troncoso con 6 puntos, 5 rebotes y 3 balones robados y la eslovena Sara Vujacic que metió 13 puntos y capturó 4 rebotes.

Por las zamoranas hasta cuatro jugadoras llegaron a los 10 puntos y consiguieron anotar todas las jugadoras que pisaron la pista; dominaron claramente la zona con 44 rebotes, 18 más que las valencianas y metieron en la pintura 38 puntos por 20 las visitantes. Las pérdidas lastraron a las jugadoras valencianas que perdieron 20 balones por 14 las zamoranas. Ambos equipos anotaron 7 triples con un 27% de acierto para Recoletas Zamora y un 32% para Picken Claret, pero en lanzamientos de dos la diferencia favoreció a las locales anotando 48 puntos con un 56%, mientras que las visitantes anotaron 28 puntos con un 38% de acierto. Fue un partido con pocas faltas que generaron doce tiros libres para Recoletas Zamora (de las 9 sancionadas por la pareja arbitral) y ninguno para Picken Claret (de las 8 cometidas por las locales).

Los 79 puntos anotados en el Ángel Nieto son la cuarta mejor marca de la temporada sólo por detrás de los 96 puntos anotados al Sernova Renovables Real Canoe en la jornada 12, de los 85 anotados en Valencia contra Picken Claret en la joranda 2 y de los 80 conseguidos contra Melilla Ciudad del Deporte La Salle en la jornada 5. La ventaja final obtenida de treinta puntos (79-49) se convierte en la segunda mayor diferencia de la temporada, por detrás de los 34 del partido de la primera vuelta jugado también contra las valencianas (51-85). Desde el punto de vista defensivo también es un nuevo hito en la temporada, dejando por primera vez a un equipo rival por debajo de los cincuenta puntos.

Siguiente parada en el calendario.

El próximo reto para las zamoranas es viajar a la vertiente mediterránea a disputar en Paterna (Valencia) su partido correspondiente a la décimo octava jornada, este próximo domingo 21 de enero a las 12:30 horas en el Pabellón Muni Paterna, contra La Cordá de Paterna NB, un difícil rival que viene de caer en la cancha de las líderes de la LF Challenge, el Osés Construcción Ardoi y que ocupa la quinta posición en la clasificación a sólo tres victorias de Recoletas Zamora. Un partido exigente que tendrán que superar con una victoria si quieren volver a ser uno de los equipos dominantes de la liga.

RECOLETAS ZAMORA (18+25+19+17) 79: Knezevic (10), Effa (6), Ewodo (8), Castro (11), Latorre (8) -quinteto inicial- Santana (2), Sánchez (10), Hart (15), Vendrell (2) y Menéndez (7).

PICKEN CLARET (16+6+18+9) 49 : Afonso, Vujacic (13), Barata (11), Bleda (5), Harris (2) -quinteto titular- Lázaro (2), Rochina (6), Troncoso, y Oltrogge (10).

Pabellón Municipal Ángel Nieto (Zamora). Décimo séptima jornada de la Liga Regular LF Challenge. Sábado, 13 de enero de 2.024, 20:00 horas. Partido dirigido por la pareja arbitral formada por Rodrigo Gallego Saldaña y Manuel Berbeira Oria.

Imagen de Instagram de Recoletas Zamora .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *