mayo 29, 2024
1234T
Zamora1323141477
Estepona1612192168

Recoletas Zamora

77

1234T
Zamora1323141477
Estepona1612192168

68

CAB Estepona

Recoletas Zamora

77

-

68

CAB Estepona

  • Q1
    13- 16
  • Q2
    23- 12
  • Q3
    14- 19
  • Q4
    14- 21

Días como el de este sábado en el pabellón zamorano son situaciones que crean dudas que hay que disipar, tras su increíble inicio, llegó la primera derrota, y hasta en el equipo más equilibrado y con mejores sensaciones de la competición, se generan ciertos nubarrones que hay que despejar cada partido y en eso, estas jugadoras demuestran cada jornada que al final siempre sale el sol, regalando a su afición una nueva victoria.

Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto (Zamora), este sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas, entre el Recoletas Zamora (1º) y el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (5º), correspondiente a la décimo cuarta jornada de la LF Challenge. Las locales intentaban aprovechar la ventaja de jugar ante su público y seguir líderes en solitario de la competición tras el cierre del récord de victorias consecutivas estrenando una competición de LF Challenge (con once seguidas), al perder en Alcobendas la pasada jornada disputada el miércoles 6 de diciembre. Las visitantes estaban necesitadas de una victoria de mérito en Zamora, ya que también perdieron en la pasada jornada en su casa en el duelo contra las navarras del Osés Construcción Ardoi, las segundas clasificadas de la competición. El equipo malagueño ocupaba la quinta posición antes de esta jornada, con ocho victorias y cinco derrotas, con un balance de dos victorias y tres derrotas jugando a domicilio.

Partido duro desde el comienzo.

Las zamoranas afrontaban el partido con la condición de favoritas a pesar de su derrota en Alcobendas al ser líderes en solitario. El comienzo del primer cuarto comenzó con un Recoletas Zamora impreciso que estuvo sin anotar los primeros tres minutos y medio, fallando sus primeros siete lanzamientos y que aprovecharon tímidamente las andaluzas para alcanzar sus primeras ventajas (0-4). Parecía que la derrota en la comunidad madrileña escasos días antes había hecho más daño de lo previsto, pero un triple de Marina Ewodo pasada la mitad del cuarto le dio la primera ventaja al conjunto naranja (7-6), otro parcial de 0-4 le devolvió al conjunto visitante otra ventaja aprovechando otros dos minutos y medio sin anotar de las locales (7-10), dándole nuevamente el mando del partido al equipo de Estepona, manteniendo un intercambio de canastas hasta el final del cuarto que terminó con 13-16 para las andaluzas.

El segundo cuarto Oshlynn Brown comenzó aumentando la ventaja a cinco puntos en la primera jugada (13-18), en esos momentos sobrevolaba cierta incertidumbre que disiparon las jugadoras zamoranas en el siguiente minuto con un 6-0 que las ponía de nuevo por encima en el marcador (19-18), la igualdad siguió hasta el ecuador del cuarto con un nuevo empate (21-21) a partir del cual despegaron definitivamente en el electrónico las líderes de la competición, anotando 17 puntos los últimos cinco minutos del cuarto y cerrando la primera parte 8 puntos arriba (36-28). Una gran Marina Ewodo lidero el conjunto local con 11 puntos en la primera parte.

Llega la Navidad, mírate esto


Segundo tiempo para las locales.

El tercer cuarto comenzó con un gran ritmo anotador por parte de ambos conjuntos y el intercambio de canastas llevaba al marcador una diferencia constante entre los 6 y los 10 puntos para Recoletas Zamora. A falta de 5:30 para cerrar el cuarto Marina Gea ponía el 49-41 en el marcador, haciendo la goma y bajando de la barrera psicológica de los diez puntos que aferrara a las esteponeras al partido. Hasta el final del cuarto un gran parcial de 14-6 rompía el partido para las zamoranas, anotando este cuarto 27 puntos por 19 de las andaluzas. El luminoso lucía dieciséis puntos arriba para las locales (63-47).

El último cuarto CAB Estepona subió su ritmo para intentar acercarse al marcador, y consiguieron bajar a nueve puntos la diferencia (65-56) con el décimo punto de Sarah Mortense, pero hasta el final, Recoletas Zamora supo manejar el partido y contestar cada canasta visitante, consiguiendo llegar cómodamente al final del partido (77-68) y llevarse una victoria de mérito ante un duro rival que les afianzan como líderes en solitario, aunque seguidas muy de cerca por las navarras de Ardoi.

Las estadísticas generales del partido evidenciaron una diferencia favorable para Recoletas Zamora en los porcentajes de lanzamiento, un 52,2 % en lanzamientos de dos y un 28,6% en triples para las locales, mientras que las malagueñas tuvieron un 47,5% en tiros de dos, 16,7% en triples y 87,5% en tiros libres. El dominio bajo los tableros también fue favorable a Recoletas Zamora con 29 rebotes por 22 de las visitantes.

Las mejores del partido por las locales fueron pívot de camerunesa Marina Ewodo (17 puntos y 6 rebotes), la base murciana Isa Latorre (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 robos) y la escolta Sara Castro (14 puntos y 6 faltas recibidas), por las visitantes destacaron la base Marina Gea (12 puntos, 2 rebotes y 4 robos de balón), la pívot estadounidense Oshlynn Brown (9 puntos, 8 rebotes y 5 faltas recibidas) y la escolta Concepción Sánchez (17 puntos y 3 rebotes).

El próximo reto para las zamoranas es disputar en Cáceres su partido aplazado contra las extremeñas del Al-Qázeres de la jornada 9, este próximo martes 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, contra uno de los equipos más en forma del campeonato, después de esta visita a Cáceres, el calendario llevará a las líderes a la Comunidad de Cataluña, donde intentarán conseguir la victoria contra al Talenom Boet Mataró en el Polideportivo municipal Eusebi Millán de Mataró (Barcelona), el próximo sábado 16 de diciembre de 2.023 terminando el calendario de juego del año 2.023.

RECOLETAS ZAMORA (13+23+27+14) 77: Knezevic, Ewodo (17), Hart (6), Castro (14), Latorre (15) -quinteto inicial- Kane (4), Santana (2), Effa (8), Sánchez (4), Vendrell y Menéndez (7).

CAB ESTEPONA JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL (16+12+19+21) 68: Raksanyi (8), Gea (12), Traoré (2), Brown (9), Sánchez (17) -quinteto inicial- Parzenska (4), Viruel, Masia (2), Benet (4) y Mortensen (10).

Pabellón Municipal Ángel Nieto (Zamora). Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Daniel López Illán,

Décimocuarta jornada de la Liga Regular LF Challenge. 9 de diciembre de 2.023, 20:00 horas.

Imagen dxtzamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *