septiembre 8, 2024

Victoria nuevamente sufrida ante el colista

0
1234T
Valladolid2129162086
Clavijo1916132472

UEMC Real Valladolid

86

1234T
Valladolid2129162086
Clavijo1916132472

72

Rioverde Clavijo

UEMC Real Valladolid

86

-

72

Rioverde Clavijo

  • Q1
    21- 19
  • Q2
    29- 16
  • Q3
    16- 13
  • Q4
    20- 24

El Pisuerga recibía el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga LEB Oro, donde se enfrentaba el Real Valladolid y el Rioverde Clavijo. El conjunto pucelano conseguía la victoria ante el último clasificado por 86 a 72, pero nuevamente sufriendo.

Un día bonito para el Real Valladolid: conocer a la nueva mascota del club, presentación de los equipos de la cantera, nuevos marcadores y representación femenina de los equipos vallisoletanos en un día tan especial como el 8-M, solo quedaba disfrutar del encuentro y que los de Paco García diesen su mejor versión, pero nuevamente un partido lleno de idas y venidas y sufriendo hasta el final.

Primera parte con ganas de cerrar el encuentro

Los de Paco García comenzaban el encuentro con buena dinámica y sintiéndose cómodos. L. Nwogbo y M. N’Guessan liderando dentro de la zona hizo que el Real Valladolid cogiese un margen abundante. Aún así, los hermanos Urtasun con su experiencia no les puso las cosas fáciles.

Un primer cuarto que se convirtió en un tira y afloja, pero con un Real Valladolid cómodo marcando la diferencia, que hizo que el primer parcial del encuentro se los llevase el conjunto local por 21 a 19. Aún así, la diferencia no era muy amplia y los de Paco García sabían que tenían que dar un paso adelante, ya que el Rioverde Clavijo les estaba poniendo las cosas un poco complicadas. 

En el segundo cuarto las cosas comenzaron a cambiar, ya que el Real Valladolid dio un golpe en la mesa marcando las diferencias dentro de la pista. Un M. Kovacevic acertado desde la línea de tres, empezó a complicarle las cosas al conjunto visitante. A los dos minutos de empezar el segundo cuarto, Jenaro Díaz se vio obligado a parar el encuentro ya que no le estaba gustando lo que veía de sus jugadores. Poco a poco el Real Valladolid se iba gustando más y la distancia en el marcador cada vez era mayor. El Rioverde Clavijo no supo pararlos y el conjunto pucelano volvía a llevarse el parcial por 29 a 16, dejando una distancia amplia para irse al descanso.

El Real Valladolid baja el ritmo y sufre

Tras el paso por vestuarios la cosa empezó a cambiar. El tercer cuarto volvía a estar más igualado, aunque el Real Valladolid seguía manteniendo las riendas. Los hermanos Urtasun conseguían liderar al Rioverde Clavijo para ponerle las cosas más complicadas a los de Paco García, que no conseguían definir el partido de cara al último cuarto.

Los últimos diez minutos del encuentro dio un giro, el Real Valladolid bajó el ritmo porque se encontraban a gusto y aprovechó el Rioverde Clavijo para disminuir la diferencia en el marcador. Finalmente, una vez más el Real Valladolid sufría para llevarse la victoria, algo a lo que nos tienen acostumbrados últimamente, ya que no consiguen ser contundentes durante los 40 minutos. Una segunda parte marcada por la desconexión de los jugadores pucelanos, que gracias a una primera parte marcando territorio con una gran distancia en el marcador hacía que la victoria se quedase en Valladolid a pesar de que el último parcial fuese para el Rioverde Clavijo. Por lo tanto, los de Paco García tras sufrir conseguía la victoria por 86 a 72.

Destacaron por parte Del Real Valladolid: M. N’Guessan (12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) y L. Nwogbo (17 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración), liderando el conjunto pucelano dentro de la pintura. Por parte del Rioverde Clavijo destacaron los hermanos Urtasun: J. Urtasun (20 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 19 de valoración) y A. Urtasun (17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración).

El Real Valladolid consigue así su decimoquinta victoria y ya son cuatro consecutivas, consolidándose así en la séptima posición de la clasificación. A pesar de esta nueva victoria, Paco García sigue sin estar del todo contento, debido a que sus jugadores no consiguen ser contundentes y siguen sufriendo cada victoria.

Tras días de descanso y nuevo encuentro

El próximo martes el Real Valladolid viaja para enfrentarse al Hestia Menorca que llega en decimotercera posición con 8 victorias. Jornada entre semana con solo tres días por el medio, puede complicarle las cosas al conjunto pucelano, que viajara hasta Menorca para conseguir la quinta victoria consecutiva.

Los de Paco García saben que no será un partido fácil al tener tan poco margen, pero irán a por todas ya que saben lo importantes que son ahora las victorias en esta recta final.

UEMC REAL VALLADOLID (86): D. Schmidt (14), M. Torres (7), M. Zigmantavicius (4), J. Garcia-Abril (0), J. Puidet (6), M. N’Guessan (12), H. Kasonga (2), M. Kovacevic (11), S. De la Fuente (10), J. Fernandez (0), L. Nwogbo (17), J. Belemene (3).

RIOVERDE CLAVIJO (72): A. Moreno (7), A. Urtasun (17), M. Peñarroya (0), M. De Pablo (3), J. Esteves-Garcia (2), H. Arbosa (3), J. Urtasun (20), J. Nicolau (8), I. Tamba (9), Y. Garcia (3), K. Torres (0), D. Knudsen (0).

MARCADOR PARCIALES:

1º (21-19); 2º (29-16); 3º (16-13); 4º (20-24)

IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *