mayo 18, 2024

Victoria sufrida y necesaria (70-71)

0
1234T
Alicante1619161970
Valladolid2122121671

HLA Fundación Lucentum Alicante

70

1234T
Alicante1619161970
Valladolid2122121671

71

UEMC Real Valladolid Baloncesto

HLA Fundación Lucentum Alicante

70

-

71

UEMC Real Valladolid Baloncesto

  • Q1
    16- 21
  • Q2
    19- 22
  • Q3
    16- 12
  • Q4
    19- 16

El Pabellón Pedro Ferrándiz vivió un auténtico encuentro entre dos rivales directos en la clasificación. El HLA Alicante recibió al Real Valladolid, ambos equipos con ganas de llevarse la victoria en el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava de la liga LEB Oro. Finalmente el partido se lo llevaba El Real Valladolid al Pisuerga, 40 minutos llenos de incertidumbre hasta el final.

Los de Paco García viajaban a Alicante tras vencer el miércoles en casa al Oviedo. El conjunto vallisoletano necesitaba marcar las diferencias ante un gran rival para deshacer el empate en la clasificación, además de romper la mala racha que llevaban a domicilio. Finalmente el Real Valladolid se llevaba el encuentro por 70 a 71, en un partido que no estuvo claro quién iba a ganar hasta que sonó el final del partido.

Arranca el encuentro y el Real Valladolid sale a pista con ganas de llevarse la victoria. Buenas defensas y acertados en ataque hizo que cogiesen las riendas del partido. Los pucelanos salieron concentrados a pista, algo que en los últimos encuentros a domicilio les estaba costando. Un primero cuarto que a falta de tres minutos y medio los locales se vieron obligados a pedir tiempo muerto, ya que tenían el marcador en contra por 7 a 15 y necesitaban meterse en partido para pelar la victoria. Finalmente el cuarto se lo lleva el Real Valladolid por 16 a 21, dominando los rebotes y confiados en tiros destacando a J. Pantzar con 8 puntos.

En el segundo cuarto el HLA Alicante le puso una marcha más al encuentro, robando un balón en la primera jugada que convirtieron en canasta. Tras el paso de los minutos el Real Valladolid seguía demostrando el nivel que tienen, dos triples consecutivos hicieron que Rafael Monclova tuviese que parar el partido para frenarlos ya que ponían la máxima en el electrónico hasta el momento, 10 puntos arriba. Los pucelanos están totalmente metidos en el partido y pletóricos desde la línea de tres. Tras el paso de los primeros 20 minutos del encuentro, los de Paco García eran los encargados de llevarse al descanso el marcador a favor por 35 a 43.

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid salió un poco más flojo en ataque, lo que hizo que el equipo local lo aprovechase saliendo más lúcidos y dándole una vuelta a la iniciativa del juego.  Fueron 10 minutos en los que la intensidad aumentó, si algo estaba claro era que el equipo alicantino iba a pelear el encuentro y lo estaba logrando. Aún así, los de Paco García seguían mandando en el marcador pero con una diferencia más pequeña, lo que hacía que hacía el final del encuentro todo pudiese pasar. El tercer cuarto se lo llevaba el HLA Alicante por 16 a 12, pero aún así en el cómputo global seguían siendo los vallisoletanos los que mandaban en el electrónico por 51 a 55.

Último cuarto y decisivo. Tras los dos primeros minutos, el conjunto local se ponía por delante en el marcador por segunda vez en todo el partido, la primera era al principio del encuentro con el parcial 3 a 2. Fueron 10 minutos de tira y afloja con la suerte de que el Real Valladolid estuvo un poco más acertado. Las buenas defensas del conjunto pucelano hizo que a pesar de que el parcial del cuarto se lo llevase el equipo local por 19 a 16, finalmente el encuentro se lo llevó el conjunto vallisoletano por 70 a 71.

Destacaron en este encuentro por parte del HLA Alicante: A. Parrado (9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 14 de valoración), S. MC Donnell (6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración) y N. Rakocevic (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 11 de valoración). Por parte del UEMC Real Valladolid destacaron: J. Pantzar (15 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 21 valoración), M. N’ Guessan (12 puntos, 7 rebotes, 18 valoración) y J. Puidet (9 puntos, 6 rebotes, 15 valoración).

Los de Paco García reciben la semana que viene al líder de la clasificación, al Morabanc Andorra que solo lleva tres derrotas. Sin duda será un encuentro espectacular, ya que el Real Valladolid no ha perdido en casa en todo lo que va de liga y el Andorra solo ha perdido tres partidos. El equipo blanquivioleta luchará sin duda para no romper la buena racha en el Pisuerga, frente a su afición y así poco a poco seguir subiendo en la clasificación y cumplir más objetivos.

HLA ALICANTE 70: C. Velázquez Balsera (-), O. Matulionis (10), G. Arcos Gonzalez (1), A. Chapela Lage (-), A. Steinarsson (6), A. Parrado Calabria (9), E. Gatell Sanz (6), A. Pedersen (5), K. Coleby (4), D. Blaylock (9), N. Rakocevic (14), S. MC Donnell (6).

UEMC REAL VALLADOLID 71: K. Allen (4), G. Gantt (3), J. Puidet (9), M. N’Guessan (12), J. García-Abril Guerrero (-), J. Pantzar (15), M. Kovacevic (6), S. De la Fuente Valdizan (5), J. Kuiper (-), A. Mazaira Gómez (6), J. Belemene Dzabatou (11).

Imagen obtenida del periódico El Mundo Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *