mayo 29, 2024

Visita a Andorra en busca de la quinta

0

El Baxi Manresa se enfrentará a MoraBanc Andorra este sábado J9 (18:00) en el Pavelló de Govern en busca del quinto triunfo en esta Liga Endesa

Los de Pedro Martínez visitarán este sábado al MoraBanc Andorra con la intención de conseguir la quinta victoria de la temporada y recuperar la buena dinámica del equipo. Los manresanos, undécimos, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, vienen de perder en la pista del UCAM Murcia. Por su parte, los andorranos, octavos, con el mismo balance de 4 victorias y 4 derrotas, vienen de perder en su visita al Lenovo Tenerife. Por tanto, mismo balance, último partido que acabó con derrota contundente para los dos conjuntos y con ganas de sumar su quinto triunfo liguero. 

A reivindicarse 

Los del Bages volvieron de Murcia con malas sensaciones porque aunque en algunos momentos le jugaron de tú a tú al rival, no pudieron competir por el partido y el UCAM Murcia fue muy superior. Pero el pasado es pasado. Ahora el equipo tiene que centrarse en el MoraBanc Andorra y salir a reivindicarse. Los manresanos tienen que demostrar la buena temporada que están cosechando sobre todo en el Nou Congost, ganando partidos fuera de casa. Y eso se consigue jugando los cuarenta minutos sólidos y siendo un equipo compacto en el partido. 

MoraBanc Andorra

Delante tendrán a un conjunto que también ha empezado con buena nota la temporada. De los cuatro encuentros que han disputado como locales, han ganado en tres de ellos, lo que hace pensar que será un partido duro para los manresanos. El equipo que dirige Natxo Lezkano está compuesto por jugadores veteranos con experiencia ACB y jóvenes con mucho potencial. Veremos cómo se adaptan tanto Jerrick Harding, que fue un fichaje de verano, pero una lesión le impidió jugar hasta la anterior jornada, y el reciente fichaje, Jean Montero, que la temporada pasada hizo muy buenos números en el recién descendido Real Betis Baloncesto.

Por el momento, los más destacados del conjunto andorrano:

-Marin Maric: El jugador está promediando 12,3 puntos y 5,3 rebotes para 13,9 de valoración en solo 18 minutos. Además, se está mostrando como el interior más sólido del equipo. 

-Markel Starks: El base ha tomado las riendas del conjunto andorrano en este inicio de temporada, antes de la llegada de Jean Montero, demostrando liderazgo y carácter. El americano está promediando 11,5 puntos y 3,6 asistencias para 9,9 de valoración. 

-Tyson Pérez: El español terminó la campaña pasada en el Real Betis Baloncesto, siendo uno de los pívots más dominantes de la liga. Este curso ha empezado irregular en ataque, pero dominando en el rebote. Está promediando 7,8 puntos y 7,2 rebotes para 12,2 de valoración. 

Con estos tres jugadores como referentes en pista, Baxi Manresa tendrá que estar muy atento a todo su arsenal ofensivo, con mención especial a Stan Okoye y Jerrick Harding que son puros anotadores aunque irregulares y a su poderoso juego interior si quieren tener opciones de llevarse el encuentro en Andorra

Los % de tiro

Si comparamos los porcentajes de tiro podemos observar una gran igualdad entre ambos equipos. En el tiro de 3 es donde encontramos la mayor diferencia, donde Andorra tiene un 38,5% de efectividad y los catalanes un 31,6%. En el tiro de 2 la efectividad entre los equipos de Natxo Lezkano y Pedro Martínez es muy similar con un 51,8% frente a un 53% respectivamente. En el tiro libre, BAXI Manresa se encuentra en un 77,6% y MoraBanc Andorra en un 77,2%.

Los antecedentes

El BAXI Manresa ha jugado en Andorra un total de 10 veces. En estos partidos el balance es de 3 victorias catalanas y 7 victorias locales. En el último partido disputado en el Pavelló de Govern, el Manresa derrotó al MoraBanc con un resultado de 79-82 en la temporada 2021-22. 

Parte médico

Por último, por lo que se refiere a bajas no hay novedades. Pedro Martínez no podrá contar con los lesionados Juampi Vaulet y el capitán Guillem Jou. Por su parte, Natxo Lezkano, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Rafa Luz

Árbitros: Luis Miguel Castillo – Alfonso Olivares – Fabio Fernández Esteban

Imagen obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *