diciembre 12, 2025

Visita a Murcia para seguir en la zona alta

0
G7tk3pvWkAArokD

Redes sociales Joventut de Badalona

Este domingo 14 de diciembre a las 12:30, el Joventut Badalona visitará el Palacio de los Deportes para enfrentarse al UCAM Murcia en uno de los duelos más atractivos de la jornada. Ambos equipos llegan con un sólido 7-2 en la clasificación. El encuentro puede tener un peso importante en la lucha por las posiciones privilegiadas de la Liga Endesa.

Situación del equipo

El conjunto verdinegro afronta el desplazamiento a Murcia tras una victoria de prestigio ante el BAXI Manresa (83-79), en un derbi que se decidió en los instantes finales gracias al liderazgo de Ricky Rubio. El base del Masnou firmó una de sus mejores actuaciones desde su regreso, con 20 puntos, 5 asistencias y acciones determinantes en el último cuarto. Otro de los jugadores que ha hecho eco en los últimos partidos en el Olímpic es Ludde Hakanson, que resultó clave desde el triple en el tramo final.

Un UCAM Murcia en su mejor momento

UCAM Murcia aterriza en la jornada tras ofrecer una de las actuaciones más contundentes del curso, imponiéndose en Burgos por 88-110 y confirmando el potencial ofensivo que le acompaña desde el inicio de temporada. El equipo de Sito Alonso dominó el partido desde el perímetro, con un acierto exterior constante que desbordó a la defensa burgalesa y que vimos muy presente también en la jornada 8 frente a Hiopos Lleida.

El conjunto murciano firmó un triunfo importante de cara a la clasificación, con siete jugadores por encima de los 10 puntos, una muestra clara de la profundidad de su rotación. Devontae Cacok fue una de las piezas más determinantes con 19 puntos y un dominio constante en la pintura, mientras que Dylan Ennis y Michael Forrest castigaron desde el triple, ambos con 17 puntos cada uno. David DeJulius, con 15, y Nakic, con 11, completaron un perímetro que funcionó con fluidez durante los 40 minutos.

Antecedente

El último enfrentamiento entre ambos dejó una derrota dura para la Penya, con un 100-83 en Murcia marcado por el vendaval ofensivo local. UCAM firmó dos cuartos demoledores, 61 puntos entre el segundo y el tercero, y una exhibición con siete jugadores en dobles dígitos. Rodions Kurucs (13 puntos), Sant-Roos (14), Birgander (12) y Ennis (12 puntos y 10 asistencias) lideraron un ataque que desbordó a la defensa verdinegra tras el descanso.

La Penya compitió bien en la primera mitad, llegando al descanso 47-46, con Devon Dotson (18 puntos), Kassius Robertson (17) y Ante Tomic (16) como principales referencias. Sin embargo, un parcial de 31-19 en el tercer cuarto rompió el partido y UCAM terminó abriendo diferencias de hasta 21 puntos en un duelo que se decidió por ritmo, acierto exterior y profundidad de rotación.

Duelo directo por la zona noble

UCAM y Joventut llegan al choque en uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo de Badalona ha demostrado una notable capacidad para resolver finales ajustados, un crecimiento defensivo continuo y una estructura ofensiva más estable liderada por Ricky Rubio.

El Palacio de los Deportes acogerá un encuentro de alto voltaje, con dos equipos ambiciosos, en forma y con argumentos suficientes para entrar sin problemas en posiciones de clasificación para la Copa del Rey 2026.

Autor: Pau Rodríguez

Fotografía obtenida de las redes sociales del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *