Visita al decano para seguir en racha

Flickr Movistar Estudiantes
El Estu sigue construyendo su estilo y su identidad de este nuevo proyecto, y esta vez toca visitar Melilla en la tercera jornada de liga. Un pabellón y un equipo con historia, por algo le llaman el “Decano” de la LEB Oro. Un equipo recién ascendido que debuta en el Javier Imbroda y seguro tendrá ganas de hacer un gran encuentro. Además, uno de sus bastiones en el inicio liguero se ha lesionado, y han traído en su lugar a un gran jugador.
Por su parte, el Estu llega con 2 victorias en 2 partidos, sufriendo en el ultimo en casa ante Gipuzkoa, y deberá ganar en su viaje al sur para no descolgarse de la parte alta de la tabla.
Corregir pequeños puntos para ser invencibles
Los detalles que marcan la diferencia de ser un equipo que gane con solvencia, convenciendo a toda la afición, son esos que hay que corregir y que se vieron en el último partido ante Gipuzkoa. Especialmente la confianza después de los grandes inicios de partido de este equipo se ve una relajación, exceso de confianza por el que los equipos aprovechan para remontar.
También hay que tener en cuenta que aún no se ha completado un entrenamiento con toda la plantilla al completo. Cuando eso ocurra, con la vuelta de Hugo López, y la recuperación total de Goran Filipovic, Toni Ten podrá empezar a hacer magia. Mientras tanto, lo mostrado no es nada malo. Grandes victorias apoyándonos en una ofensiva eficaz, y una defensa en la que hay que mejorar la colocación.
Es el inicio de temporada, es la tercera jornada y aunque es importante sumar victorias para conseguir el primer puesto en mayo, hay que hacerlo dando buena imagen. En esta liga de locos todo puede pasar, se ha visto con una pequeña sorpresa de Zamora, ganando sus dos partidos con un tremendo juego, o el mismo Obradoiro perdiendo esos dos encuentros. Aquí no hay que dar a nadie por muerto, por lo que hay que estar al cien por cien para evitar sustos.
Respecto al juego, se ve un ritmo alto de partido, con movimiento de balón en ataque, sin parar, buscando nuevos espacios y cansando a los rivales. Sin embargo, esto es lo que provoca esa defensa algo más perdida, por hacer unos balances algo peores. Respecto al juego exterior, no hay ninguna duda, jugadores como Granger o Salin en un equipo, unidos a Silverio, al que Toni tiene que corregirle el balón en sus manos tanto tiempo en ataque.
En el interior, el problema es que Amida Brimah no está al cien por cien, está teniendo mala suerte con las lesiones y se le necesita para esa faceta más defensiva en la que igual Nwogbo, aunque sea intimidador, cojea algo más.
En general, buenas sensaciones que se deberán seguir manteniendo, y luchar contra un Melilla que seguro pone algún aprieto.
Cuidado con los recién ascendidos
Tras 1 año en la antigua LEB Plata, el Melilla Ciudad del Deporte vuelve a donde se merece, a la querida LEB Oro. HD, donde se puede afirmar que es uno de los equipos que define la historia de esta liga por tantos buenos años en ella, siempre generando buenos proyectos, y quedarse tantos años a las puertas del ascenso.
Y no hay que confiarse porque sea un recién ascendido, pues tiene jugadores de gran calidad, se han reforzado bastante bien. Han mantenido también un bloque del ascenso, lo que les da esa continuidad. Y han renovado también a su entrenador, Mikel Garitaonandia, quien viene a esta liga por primera vez tras consolidarse entre los mejores entrenadores de Plata.
Tampoco malos refuerzos para el Melilla, que ha incorporado a jugadores con experiencia en España, y otros debutantes con buena pinta. Al exterior un ya conocido en la liga y en el Estu como Christian Díaz, que dejó buen sabor de boca la temporada pasada aquí, pero sabiendo que puede dar mucho más, seguro que lo demuestra en la ciudad autónoma. También ha traído de vuelta a un canterano del Barça que jugó también con el equipo de ACB y Euroliga, se trata de Stefan Peno tras un periplo por Europa.
En el interior otro ex – estudiantil, Darel Poirier, que debido a una lesión no pudo demostrar todo lo que tiene ante la afición demente, pero sabemos de su garra y fuerza. También Iván Cruz, en Fuenlabrada la temporada pasada, ya de sobra conocido, que estaba haciendo un inicio de temporada impecable, sin embargo, en el pasado encuentro melillense ante Fuenlabrada, Cruz se lesionó. En su lugar han traído un fichaje totalmente inesperado por la calidad, Robert Stumbris, quien ascendió la pasada campaña con San Pablo Burgos y se encontraba sin equipo. Un jugador que podría estar en cualquier plantilla candidata al ascenso llega a Melilla para dar un plus de calidad en anotación y defensa.
Sin duda, un partido duro, siendo fuera de casa y ante un rival así, que deberemos ganar desde el primer momento sin ninguna desconexión. Domingo a las 18:00.
Autor: Rubén Moncayo
