20241004_201223

El Dreamland Gran Canaria recibe al Leyma Coruña, este domingo a las 12 HC, en el partido que será la presentación ante su afición en la Liga ACB.

No me cabe duda que el Gran Canaria Arena se va a vestir de gala para recibir a los suyos, en su primer partido en casa en esta nueva temporada de la ACB. Después del estreno en Eurocup, nos tocó realizar el primer desplazamiento largo del equipo. Primero contra Morabanc Andorra en el primer partido de la Liga Endesa para, posteriormente, viajar a Montenegro para la segunda ronda de Eurocup.

Ahora, es el momento de volver a casa para que el Dreamland Gran Canaria se  reencuentre con los suyos y, ojo al dato, ese regreso viene con sorpresas añadidas.

Esta temporada, el Club va aprovechar cada partido en la isla para ofrecer 17 espectáculos diferentes en el descanso de cada encuentro. Abrirá la veda el cantautor grancanario Kilian Viera, al que le seguirán otros tantos espectáculos de diversa índole. Todo para entretener e impresionar tanto a la afición local como a la visitante.

El verdadero artista invitado

Eso sí, no pierdan ustedes el objetivo ya que, el verdadero artista invitado a la fiesta no es el que cantará en el descanso sino nuestro rival, el Leyma Coruña.

Es uno de los equipos que ascendieron este año a la máxima categoría del baloncesto español pero, ya empezamos con los peros, no se dejen engañar ustedes por ese dato. El equipo coruñés ha sabido crear una plantilla con la mezcla perfecta entre experiencia, con jugadores que han sido un referente en la ACB, y parte de aquellos jugadores que lo dieron todo por llevarlos a la máxima categoría. Además, vienen de ganar al actual campeón de Liga en su primer partido así que, traen la moral bien alta.

Parece que, últimamente, cada rival al que nos enfrentamos tiene algún viejo conocido de la afición claretiana. Esta vez, recibiremos en el Arena bajo las órdenes de Diego Epifanio, a nada más y nada menos que al georgiano Beqa Burjanadze, quien militó durante dos temporadas (2019-2021) en las filas claretianas y, por qué no decirlo, dejó un buen recuerdo en la afición. El bueno de Beqa se merece una ovación por el cariño que siempre demostró a esta afición y a este Club.

Con algo más de rodaje y ganas de hacerlo bien

Tal vez, el Dreamland Gran Canaria llegue a este enfrentamiento con un poco más de rodaje que los gallegos, gracias a sus partidos en la competición europea aunque, ciertamente, eso no es señal de nada.

Los de Jaka Lakovic tienen que seguir trabajando para mejorar los errores de sus primeros partidos, como el balance defensivo o las desconexiones que sufrimos en determinados momentos, más que nada porque nos cuestan demasiados puntos del rival.

Necesitamos, además de la intensidad en defensa y la implicación de todos los jugadores, que estemos acertados en ataque. Todos tienen que poner de su parte para que la victoria se quede en casa.

El Leyma Coruña no nos va a dar facilidades de ningún tipo. Es su primera visita a la isla y querrán hacer buena aquella frase de “llegar y besar el santo” para poder volver a su casa con una victoria. Por eso, es nuestro Granca quien tiene que tomar todas las medidas posibles para que nuestro pabellón sea, como tantas otras veces, nuestro sitio seguro, nuestro castillo imbatible. La marea amarilla tendrá que secundar esa actitud desde la grada.

Así que, esperamos poder ver un gran partido de baloncesto este domingo. Le daremos al Leyma Coruña la bienvenida que se merecen en su primera visita a la isla. Eso sí, nada tiene que ver nuestra hospitalidad en las gradas con la batalla que plantearemos en la pista. Ustedes son nuevos y no lo saben pero aquí somos mucho de “In Jaka We Trust”.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *