mayo 24, 2024

La triste derrota del HLA Alicante en casa cortó una racha de cinco victorias consecutivas, que aspiraban a ser seis (ya que jugábamos en Alicante) y poder a mirar a la isla de Menorca con ojos de siete, por ser un rival por debajo en la tabla. Todo este cuento de la lechera se hacía a sabiendas que luego nos tendríamos que enfrentar con el equipo más en forma de la liga, el Longevida San Pablo Burgos. Pero el jarrón de leche cayó, se rompió y ahora la realidad nos viene de frente con estos dos partidos seguidos fuera de casa y la pequeña necesidad de ganar en Menorca por lo que pueda pasar en Burgos.

Pese a la derrota el equipo Alicantino sigue en puestos de play-off, concretamente en el séptimo puesto y se va de visita el próximo domingo día 3 de diciembre, a pasar una buena mañana (a las 12:00) al Pavelló Menorca, en Mahón, habitado por el equipo que marcha colista en la tabla en éste momento. Cinco derrotas consecutivas ,dos victorias y ocho derrotas para el Hestia Menorca frente al 6-4 del HLA Alicante. A priori debería ser un dos en la quiniela, pero los partidos hay que jugarlos, y más en baloncesto.

Un recién ascendido con ilusión

En la isla se tiene muchas ganas de ver baloncesto de LEB Oro este año, no hay duda. El equipo dirigido por Javier Zamora compite con la ilusión de lograr la permanencia, sabiéndose con un equipo relativamente modesto, con algunos veteranos con experiencia ACB, y que confía en rendir suficientemente bien.

En el puesto de base, Clevin Hannah llegó como fichaje estrella del equipo este verano. Hasta ocho años de experiencia ACB, incluyendo el año pasado en Fuenlabrada, y otros muchos años en primera división de otros países europeos, una de las incorporaciones más sonadas de la LEB Oro este verano. Pero hoy viernes se ha sabido que el americano no estará disponible para éste partido ya que ha tenido que viajar a su país de manera express por temas familiares. Una baja muy sensible para los Menorquines.

Otro de éstos ex-ACB es un viejo rockero, Víctor Arteaga, el pívot de 2,14m con 11 años de experiencia en la máxima categoría del baloncesto español a sus espaldas. En ellos dos se basa un equipo plagado de renovaciones de los artífices del ascenso desde LEB Plata de la pasada campaña y sumándole algún que otro fichaje más para completar una plantilla adecuada para la competición.

Números, números…

Todo este planteamiento está muy bien para conocer al rival pero ¿Qué están haciendo hasta el momento en la temporada?

A falta de Hannah (que es el máximo anotador del equipo) el otro veterano de guerra, Arteaga, posee un buen porcentaje de acierto en tiros de dos: un 71% siendo el segundo jugador de la competición en este ranking. Estadística que, en cambio, los jugadores alicantinos no tienen el placer de protagonizar, ni aparecen en los primeros puestos de cualquier tipo de porcentaje de tiros de campo.  Además, como no podía ser menos con su gran envergadura, el pívot también es uno de los máximo taponeadores de la competición. Intimidación en la pintura.

Pero, aparte de estos dos jugadores ¿Que más hay? Al base Pol Molins lo podemos encontrar en las clasificaciones de faltas y tapones recibidos. Este tipo de jugador nos es familiar en Alicante, ya que el año pasado tuvimos a cierto Islandés que también era asiduo a recibir de todo esto. Los rebotes los comparte en su equipo Arteaga con su compañero Omar Lo, ambos en torno a los 5,5 rpp.

El hecho de estar colista no ayuda mucho a las estadísticas de nuestro rival. Visto así, el HLA Alicante parece obligado a sacar un buen resultado pero, aunque el Cholo diga aquello de “partido a partido”, los que disfrutamos del baloncesto sabemos que ésta frase, en nuestro deporte, cobra más sentido si cabe. Saldremos de dudas en pocos días. Sea como sea, a disfrutar del colofón de esta semana plagadita de partidos.

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *