Vuelta al trabajo con bajas.
Tras unos días de descanso tras la primera fase de preparación para las olimpiadas, en el día de ayer las jugadoras de la selección nacional se reincorporaban a los entrenamientos, con el objetivo de seguir cogiendo ritmo.
El siguiente objetivo será la disputa de 2 partidos amistosos en Bélgica los días 12 de julio a las 20:30 contra la selección belga, actual campeona de Europa, y el día 13 a las 20:30 contra Canadá.
Bajas en el equipo.
Ya en el torneo Ciudad de Vigo en el que se lograron victorias contra Turquía y contra China, Silvia Domínguez no participaba en ninguno de los 2 encuentros, aquejada de molestias físicas. Y el lunes se confirmaba que la capitana de la Selección no iba a poder reincorporarse a la concentración puesto que al realizarle pruebas médicas se detectó una lesión que le impedirá a la capitana disputar las Olimpiadas de Paris.
Por otro lado, la que tampoco va a estar presente va a ser Laura Quevedo, que causaba baja por motivos personales.
Estas 2 bajas junto con la despedida de Awa Fam e Iyana Martín, que se incorporaban con la selección U18 para disputar el Campeonato de Europa de esta categoría, por lo que el equipo se quedaba con solo 13 integrantes.
Nuevas incorporaciones.
Dadas las bajas producidas, Miguel Méndez cambiaba sus planes e incorporaba a la concentración a Aina Ayuso y volvía a llamar a la concentración a Iyana Martín, que ya había participado en la primera parte de esta concentración. Así finalmente la convocatoria queda formada por las siguientes jugadoras.
Bases: Maite Cazorla, Mariona Órtiz, Leticia Romero, Iyana Martín y Aina Ayuso
Escoltas: Queralt Casas y Andrea Vilaró
Aleros: María Conde, Leonor Rodríguez y Alba Torrens
Ala-pívots: María Araújo y Paula Ginzo
Pívots: Laura Gil, Nerea Hermosa y Lola Pendande.
Todavía queda pendiente por lo tanto algún descarte de cara a la convocatoria definitiva y la incorporación de una de las 2 nacionalizadas (Megan Gustaffson o Astou Ndour) que actualmente están disputando la WNBA y que podrían incorporarse a mediados de julio.
Foto FEB