Will Barton es la pieza final
Tras más de un mes de búsqueda y nombres que sonaban y se caían como el de Travis Trice o Jaylen Hands, el Fundación CB Granada ya tiene al recambio de Thomasson. El jugador de la Universidad de Memphis será, a falta de la firma, nuevo jugador de Covirán Granada, como adelantó José Manuel Puertas para Ideal. Barton, quien ha disputado 679 partidos en la NBA a lo largo de doce temporadas y ha formado parte de cuatro franquicias diferentes, llega al equipo granadino con una amplia experiencia en el baloncesto profesional. El fichaje de Barton es considerado un hito significativo para el equipo, ya que su experiencia y habilidades serán de gran valor en la Liga Endesa.
El perimetral estadounidense que fuese compañero de Facundo Campazzo y Jokic en los Denver pre anillo, había sido confirmado hace unas semanas por el CSKA pero según afirmó el club, el jugador no pasó las pruebas médicas.
Elegido en la posición 40 del draft de 2012 por los Portland Trail Blazers, Will Barton tuvo que pasar tres años por la franquicia de Oregon antes de ser traspasado (junto al español Víctor Claver) a la franquicia que desbloquearía su potencial: Denver Nuggets. Allí, en la primera etapa de Nikola Jokic y Jamal Murray, Barton se consolidó como uno de los grandes jugadores de rotación de la liga. Después de 7 temporadas con los Nuggets, y varios traspasos, fue cortado por Washington y no renovado por los Raptors. El jugador llega a España a sus 33 años para vivir su primera experiencia en Europa y ayudar a los granadinos a mantenerse en la liga Endesa. Se reencontrará con Cristiano Felicio al cual se enfrentó años atrás cuando el brasileño jugaba en los Chicago Bulls. Apoyado en sus estadísticas en la NBA, 11,2 puntos, 4,1 rebotes y 2,7 asistencias y conocido por su versatilidad y capacidad para anotar puntos desde diferentes posiciones en la cancha, en su mejor temporada la 2017-18, terminó con un (45% tiros de campo) y (37% desde la línea de 3). Barton también se caracteriza por su agresividad en ataque y su compromiso en defensa ya que con sus 1.96 m puede defender hasta a los 3 de los equipos rivales, lo que le ha permitido ganarse el reconocimiento de la comunidad baloncestística cuando fue elegido dos veces cuarto en la votación a sexto hombre del año de la NBA.
Foto de Christian Petersen/Getty Images