Y llegó tu día, María España
Ese en el que pasas a ser más mayor y no debe dolerte pues la juventud sigue aflorando en tu ser. Ese donde las orejas (por tirones) destacarán rojas para los que te miren. Ese donde 31 velas te hagan coger la mayor inspiración para que el soplido las apague todas y no te haga quedar mal. Este 9 de agosto donde la sonrisa sea la razón de tu día especial. Así lo esperamos, María España.
Naciste tal que un día como el de hoy, o lo que es lo mismo el día después de que la Selección de EEUU se alzara con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Y creo que fue en ese entorno cuando los santos y las meigas pensaron en ti para traerte a este mundo y vincularte con el maravilloso de la canasta.
Por tanto, desde Basket Pasión te queremos decir: Feliz Cumpleaños
Una pequeña bio
María España, es decir, María “de todos”, nació en Mallorca. Mide 1.78 y juega de alero y a sus 31 años recién cumplidos tiene vida construida en el mundo del baloncesto.
Empezó “de alguna manera profesional” allá por 2010 y desde ese entonces ya ha llovido mucho. Y con esto no te estamos llamando vieja, sino una mujer con mucha experiencia.
Esa temporada jugó en el C. B. Juventud Mariana en Sòller , en Mallorca. Y hemos recuperado esta foto, aunque no con mucha calidad.
Estuvo dos temporadas en ese club para después marchar al A. D. Cortegada (Pontevedra). El extinto Campus Promete también vio como María España dejaba huella en su madera. Y hasta ahí sus números no destacaron mucho. Pero fue en su fichaje con el Spar Gran Canaria cuando María España empezó a ser la María que todos conocemos, pues en esa temporada, su anotación llegaba a 10.8 puntos de media en 28 partidos.
Ahora lleva dos temporadas en el IDK EuskoTren con una media en la temporada pasada de 13.7 puntos por partido, que la convierten, como ya vimos en La Entrevista de la Semana, en la máxima anotadora nacional de la temporada… ¡Mujer de récord!
Y ¿por qué tanto cariño hacia ella en Basket Pasión?
Pues porque cuando llamas (escribes) a una persona y ésta te responde rápido y se cruzan unas frases y notas educación, dedicación, respeto y cariño… ¡qué menos que responder con ese cariño!
Felicidades María “de todos”
Administrador