mayo 27, 2024

El Joventut buscará ante Manresa el pase a la final de la Lliga Catalana

Tras dos partidos amistosos, la Penya vuelve a jugar una competición oficial. Será mañana (18:30 h) en Lleida, en el que será el primer partido de las semifinales de la Lliga Catalana, ante el BAXI Manresa

La temporada oficial de los verdinegros dará su pistoletazo de salida mañana, en el Pavelló Barris Nord de Lleida. El conjunto dirigido por Carles Durán buscará entrar de nuevo en la final de la Lliga Catalana, tal y como lo hizo el pasado curso.

El balance de la pretemporada ha sido bueno. Más allá de victorias o derrotas (balance de 1-1), se ha ido cogiendo ritmo de competición y se han integrado bien las nuevas piezas.

Competición favorable

Históricamente, la Lliga Catalana ha sido una competición en la que los verdinegros se han desenvuelto bien. Desde su creación en 1980, los de Badalona han conseguido hasta 11 títulos (tan solo el Barça tiene más, con 23) y 15 subcampeonatos (empatados con los culés).

De las 43 ediciones, la Penya ha logrado estar en la final hasta en 25 ocasiones. Eso sí, la pasada temporada los verdinegros volvían a disputar el título tras más de ocho temporadas sin alcanzar la final.

Para ver la última Lliga Catalana alzada, tenemos que remontarnos a 2008. En aquella ocasión, los verdinegros vencieron al Barça en el Palau Blaugrana, por 95 a 83. El MVP fue Demond Mallet, gracias a sus 29 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 42 de valoración.

Un dato algo menos interesante para los verdinegros es que, de las tres ediciones que se han disputado en Lleida, no se ha conseguido nunca llegar a la final.

Manresa, primer rival


Los del Bages serán el rival en estas semifinales. Llegan con una buena pretemporada en cuanto a resultados, con tres victorias en tres partidos. La última fue ante el Paris Basketball, equipo de Eurocup.

A continuación, un repaso a los tres mejores jugadores del conjunto dirigido por Pedro Martínez:

  • Devin Robinson: El ala-pívot estadounidense llegó el pasado diciembre a Manresa, y desde su llegada mostró su principal virtud: la anotación. 12.9 puntos y 5.2 rebotes de media en su primera temporada, veremos de que es capaz ahora con un año de experiencia en la liga.
  • Brandon Taylor: Base de 29 años que disputará su primera temporada en Europa. Buenos detalles en esta pretemporada, mostrando su gran capacidad anotadora, así como generando juego para sus compañeros.
  • Juampi Vaulet: Jugador más que asentado en los esquemas de Pedro Martínez. Esta será la quinta temporada en Manresa del ala-pívot argentino, que ha dejado buenas sensaciones esta pretemporada. Capaz de hacer muchas cosas en pista, gracias a su gran capacidad física.

Andrés Feliz ya en Badalona

Una gran noticia para los verdinegros es que el dominicano Andrés Feliz ya está en Badalona, tal y como mostró el club ayer en sus redes sociales. Llega tras realizar una gran actuación en el Mundial, con 16 puntos, 4.6 rebotes y 4.8 asistencias de media en 5 partidos. Además, el base dominicano ha terminado con un excepcional 63% desde el triple (15/23).

(Introducir imagen de Feliz con el texto: Feliz ya está en Badalona tras un gran Mundial)

Habrá que ver si Durán decide darle descanso o, por el contrario, disputará ya sus primeros minutos de la temporada. Está claro que el dominicano, a sus 26 años, será una pieza fundamental. Una gran progresión desde su llegada a Badalona, en febrero de 2021, para jugar en LEB Plata.

Vives se pasa por los micrófonos del club

En la previa del club ha hablado el ya veterano base Guillem Vives. “Somos un grupo que llevamos años trabajando juntos y tenemos muchas ganas. En el equipo hay mucho potencial, pero necesitamos trabajar mucho y hacerlo también con los jugadores nuevos para entendernos bien los unos con otros”, declaraba el catalán.

Respecto a la pretemporada, afirma que “las sensaciones son buenas. Hemos completado buenos entrenamientos antes de la Lliga Catalana, una competición que nos apetece. Somos un equipo competitivo, no damos ni partidos ni balones por perdidos”

En cuanto a enfrentarse al Manresa, Vives resalta la importancia de Pedro Martínez: “Sus equipos están siempre muy bien trabajados. Nos van a exigir mucho, es un buen test para ver cómo estamos. Tenemos muchas ganas de competir ya de forma oficial”.

Imágenes obtenidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *