mayo 18, 2024

Buen test de pretemporada en El Parque: Albacete Basket 62 – Estudiantes 70

0
1234T
ALBA1416161662
ESTU1820191370

Bueno Arenas Albacete Basket

62

1234T
ALBA1416161662
ESTU1820191370

70

Movistar Estudiantes

Bueno Arenas Albacete Basket

62

-

70

Movistar Estudiantes

  • Q1
    14- 18
  • Q2
    16- 20
  • Q3
    16- 19
  • Q4
    16- 13

Ayer arrancó oficialmente la te pretemporada para el Albacete Basket con un partido más que interesante frente a uno de los presumibles gallitos de la LEB Oro como es el Estudiantes. Jugar contra los colegiales siempre tiene ese valor añadido de enfrentarte a uno de los equipos más históricos del baloncesto español, de ahí que siempre es un aliciente poder testar lo que puede dar de sí el equipo manchego frente a un rival superior.

Así que en un pabellón de El Parque de Albacete a media entrada pudimos vivir de nuevo el baloncesto de alto nivel en nuestra ciudad. Con la ilusión renovada ante una plantilla que parece muy adecuada a LEB Plata, muy compensada y con buen baloncesto.

Esto es simplemente el principio

No estaba en el ánimo de la afición exigir al equipo dirigido por David Varela una victoria frente a un rival tan superior como Estudiantes. Bien es verdad que los del Ramiro partían con tres bajas sensibles como Carrera, Dee y Sergio Rodríguez, pero lo que estaba en pista era de suficiente garantía como para mostrar el potencial de un grupo que pretende al ascenso a ACB al acabar la temporada que está a punto de iniciarse.

Así pues, podemos decir que este es un típico partido de pretemporada, de hecho el primero, cargado de imprecisiones y desajustes que, claro está, se irán limando para llegar con la mejor puesta a punto al inicio de la temporada regular. Por tanto, no es que no sea importante, más que un resultado lo que se debe valorar es la actitud. Y tanto unos como otros no defraudaron y nos hicieron disfrutar de momentos de muy buen baloncesto en la cancha.

Hay señales de buen equipo

Teniendo en cuenta que, salvo Jacobs, la plantilla es totalmente nueva, lo que se puede sacar en conclusión del choque de ayer es que el Albacete Basket tiene un buen equipo. Con un juego totalmente reconocible de la mano de David Varela, se apreciaron aspectos muy interesantes en el juego de los manchegos. En primer lugar, el dominio del juego interior va a ser fundamental esta temporada, la verdad es que con la aportación de Bamba Fall es normal. El senegalés, a pesar de no estar en su mejor punto de forma, es un center que encuentra bien los espacios y ataca el aro con garantías, de ahí sus 13 puntos.

El espectáculo vino de la mano de Chandler Jacobs, que protagonizó algunas jugadas de mérito mostrando su potencia de salto y gran agilidad. También hay que hacer especial mención a Ousmane Sima, jugador joven muy polivalente. En cuanto al resto, fue muy del gusto de la afición la capacidad de tiro de Antonio Burgos con 10 puntos, la veteranía y dominio del juego de Alo Marín y la rotación que puede dar dentro de la pintura Vuk Stevanic.

En resumen, aunque hay aspectos mejorables, la sensación es que nos encontramos ante un grupo de jugadores que en cuanto encajen en los engranajes van a funcionar como un reloj para dar grandes alegrías a una afición, no lo olvidemos, castigada por los girones de un descenso.

Estudiantes, bien sin más

Por su parte, el equipo estudiantil estuvo correcto. Se notó también que era su primer partido de pretemporada y que ya partía con bajas importantes, como se ha señalado antes. A pesar de ser un partido un tanto espeso en cuanto a su juego, cabe destacar por encima de todos, la actuación de Yannick Nzosa, que transicionó con gran velocidad en cada contrataque y que salió victorioso en más de una ocasión en el duelo que mantuvo con Bamba Fall tanto en ataque como en defensa.

De todos modos, los chispazos de Alec Wintering y de Toms Leimani fueron suficientes como para defender una cómoda ventaja que no se vio peligrar en ningún momento del partido.

El martes, siguiente partido de pretemporada

La vuelta a la pista del Albacete Basket no se va a hacer esperar mucho ya que el martes 12 de septiembre a las 20.00 en El Parque se celebrará el ya tradicional partido contra el combinado NCAA. En esta ocasión será en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer a quien será destinada la recaudación, teniendo las entradas el precio de 3 €. La ocasión y la causa merecen acudir a pasar una nueva tarde de baloncesto en nuestra ciudad.

(Fotos @ACebrianRey)

Anotadores:

Albacete Basket: S. Marchante (0), A. Marín (9), D. de Blas (2), V. Stevanic (3), O. Sima (5), P. Palacios (0), M. Fernández (13), E. Quijada (0), B. Fall (13), F. Marchante (0), A. Burgos (10), J. Martínez (0), C. Jacobs (7).

Estudiantes: A. Wintering (7), Y. Nzosa (10), A. Murphy (6), A. Sola (8), H. López (5), F. Alonso (6), K. Larsen (9), M. Sola (3), L. Giovanetti (2), C. Suárez (2), T. Leimani (12), P. Orenga (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *