octubre 9, 2024
1234T
Málaga257201870
Murcia1417242479

Unicaja Málaga

70

1234T
Málaga257201870
Murcia1417242479

79

UCAM Murcia

Unicaja Málaga

70

-

79

UCAM Murcia

  • Q1
    25- 14
  • Q2
    7- 17
  • Q3
    20- 24
  • Q4
    18- 24

Pues sí, ya ha acabado la mejor serie de semifinales en los últimos años, al final no se pudo pasar frente a un gran UCAM Murcia que acabaría ganando una vez más en el Carpena, esta vez por 70-79.

El partido empezó muy bien, un gran parcial hacía que Sito tuviese que parar el partido, mejorando algo el equipo pero aún así el Unicaja seguía intratable gracias a un Kendrick Perry letal. Ya en el segundo cuarto el equipo se atascó en ataque y aunque la defensa siguió siendo buena, nosotros nos dedicamos a tirar tiros, pero a no atacar y si se falla, así es imposible ganar, entonces terminamos la primera mitad 1 arriba debido al parcial de 7-17. Ya en la segunda mitad el equipo no  empezó bien, muchas dudas en ataque y nos volvieron a ganar otro tercer cuarto, había muchos jugadores que no dieron la talla, pero aún así el equipo salió vivo gracias a unos buenos últimos minutos de Kendrick Perry que metió un triplazo sobre la bocina, dejando al equipo solo 3 abajo para los últimos 10 minutos. En el último cuarto empezamos con un grandísimo parcial, dos triples de Alberto Díaz hacían estallar el Carpena, y cuando íbamos 8 arriba, cogemos un rebote defensivo que a la contra iba a ser 2 puntos fáciles y poner el +10, pero Ejim pierde el balón y Huakanson metió un triple que desde ahí cambió el chip del partido. Tras esto, el equipo se volvió a atascar en ataque y un triple de Dylan Ennis más un 2+1 de Howard Sant-Roos hacían que se congelara el Carpena, para al final tener que dar la enhorabuena al equipo rival y finalizar una gran temporada.

Gran inicio

El equipo empezó inmejorable, 8 puntos seguidos de Kendrick Perry y una gran defensa provocaron la fiesta en el Carpena, pero tras el tiempo muerto de Sito Alonso el UCAM empezó a atacar mejor y guiados de un grandísimo partido de Dylan Ennis, el equipo encontró donde hacer daño, aún así el Unicaja se marchaba 11 arriba 25-14.

Todo tenía que haber seguido igual, ser un rodillo y así aplastar al rival, es decir, no darle vida y desmoralizar, por lo menos mantener la diferencia psicológica de los 10 puntos. El equipo saltó sin ninguna idea en ataque, pasamos de meter 25 puntos a 7, los porcentajes bajaron y encima no atacamos bien, además fallamos algún tiro liberado y por parte de UCAM, ellos subieron prestaciones gracias a un Troy Coupain que metió triples a diestro y siniestro. Tras este malísimo cuarto, donde el equipo no se dedicó a atacar, solo a tirar. Nos íbamos solo uno arriba 32-31, con un Dylan Ennis que le recriminaba algo a Tyson Carter en el túnel de vestuarios y tuvo que ser Alberto Díaz quien los separase.

Mal segundo tiempo, aunque ilusionante

Saltamos peor que ellos y pronto dieron la vuelta al marcador, aún así el equipo seguía con intensidad, solo que fallábamos los tiros y a ellos le entraban, así es imposible. Dylan Ennis y Troy Coupain mantuvieron vivos en la eliminatoria a un UCAM Murcia que no bajó prestaciones en un momento y la verdad es que tiene mucho mérito que aún teniendo una mayor carga de minutos y estando los jugadores más cansados, no bajaron los porcentajes, si no que los subieron. Por otro lado hay que destacar que Sleva si bajó, como hemos visto durante la serie, empezó como un tren, siendo un jugador primordial en ataque, mientras que en este partido aunque sí cogió 7 rebotes, a él si se le notó el peso de los minutos, anotando solo 5 puntos, aún así fue suficiente para que su equipo se llevase la victoria. Bueno como he dicho antes, el cuarto se maquilló con un triplazo sobre bocina de Kendrick Perry, y yo no me explico cómo tras esto Ibon no lo puso de titular en el último cuarto, aún así el equipo salió con otro chip, no se si es el factor carpena o que es, pero por 3 minutos el Unicaja le hizo un parcial de 11-0. Pero ya con el tiempo muerto de Sito perdido, Melvin Ejim pierde un balón a la contra, que acabaría en un triple de Hakanson, y con esto el equipo se quedó congelado, no entiendo que paso, fue una jugada clave mentalmente y que hizo que el UCAM Murcia se mantuviese vivo, ya que tras el tiempo muerto nos asestaron un parcial de 0-6, dándole la vuelta otra vez al marcador. El resultado acabó siendo un poco abultado debido a que el Unicaja tras fallar los tiros y perder el rebote, llevó al UCAM a la línea de tiros libres, donde los pimenteros no fallaron y acabaron fastidiando la victoria malagueña, aún así mucha suerte en la final y ojala se lleven ese título a casa.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga 25+7+20+18: Tyler Kalinski (6), Kendrick Perry (14), Dylan Osetkowski (12), Kameron Taylor (2), Yankuba Sima (10), Melvin Ejim (7), Tyson Carter (5), Alberto Díaz (6), David Kravish (7), Jonathan Barreiro (1), Will Thomas (0), Nihad Djedovic (0).

UCAM Murcia 14+17+24+24: Dustin Sleva (5), Dylan Ennis (19), Yannis Morin (6), Rodions Kurucs (4), Ludvig Hakanson (3), Troy Coupain (19), Howard Sant-Roos (10), Mousa Diagne (9), Jonah radebaugh (2), Nemanja Radovic (2).

Foto de: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *