mayo 18, 2024

Domingo por la tarde, mientras pasaba la tarde relajado entre videos de youtube, algún que otro juego de ordenador y el repaso de las estadísticas del fin de semana. De repente llega el mensaje de una amiga que dice lo siguiente; ¿Quién es el nuevo fichaje de Morón? No les voy a negar mi cara de sorpresa al responder a la gallega un sonoro ¿Cómo? El caso es que un enlace a las redes sociales del club confirmó el fichaje y su nombre, pero seguíamos sin resolver la primera pregunta ¿Quién es? Nicolas Pavrette , es la última incorporación del CB Starlabs Morón, no sólo porque es el recién llegado si no porque con él los sevillanos completan las 12 fichas federativas a su disposición. Ya conociendo como se llama vamos a descubrir quién es. 

¿Quién es Nicolás? 

Pues bien, Pavrette un pívot francés de 210cm nacido en el año 2002 en Lyon, una de las cunas del baloncesto del país vecino, después de completar su etapa formativa en su ciudad de origen recala en Roanne para formar parte del equipo U21 del club de la ciudad asentada sobre el rio Loira el Chorale Roanne Basket en el cual, estuvo tan solo la temporada 19-20 siendo un jugador de rotación que tenía su primera experiencia profesional con 17 años. Nicolas, como muchos otros europeos, decide continuar su formación tanto académica como deportiva en Estados Unidos llegando a la universidad de Central Michigan para jugar con los “Chippewas” en la Mid-American Conference de la NCAA 1. En los dos años que ha estado en Michigan el ahora jugador del CB Morón ha sido la referencia interior de la universidad promediando 17 minutos por partido, destacando sobre todo en la parte defensiva del juego con sus casi 5 rebotes ,1 tapón y 1 un robo por encuentro. Otro de los aspectos a destacar del nuevo pívot aruncitano es su enorme envergadura que ronda los 2.25cm, por no hablar de la gran movilidad que atesora a pesar de su altura. Una vez que hemos resuelto el quien es, vamos a responder a la siguiente pregunta lógica que se hace cualquier aficionado ¿Como juega? 

¿Qué Trae bajo el brazo Nicolás? 

Evidentemente trae mucho más que los cm que le hacían falta bajo el aro a los moronenses , no llega a las órdenes de Santaella solo por medir lo que mide, sino que tiene una serie de virtudes aparejadas que vamos a intentar desgranar, para poder entender el jugador que hay detrás de sus obvias cualidades físicas. 

En ataque Nicolas, es la confirmación del menos, es más. Hace las cosas de manera sencilla sin aspavientos y con la verticalidad hacia el aro como gran característica. En el poste es el típico pívot con formación americana, es decir, muy bueno ganando la posición y con un juego de pies más que aceptable, quizás la cualidad del francés que más encaje en el juego del CB Morón sea la velocidad de caída tras los bloqueos que le permite obtener grandes ventajas y definir con facilidad, normalmente hundiendo la pelotita en el aro, teniendo en cuenta que Javi Marin ,es probablemente el base que mejor lee esas situaciones en la Leb Plata, el espectáculo parece estar garantizado en el Alameda. 

Defensivamente Pavrette , está hecho a la medida del entrenador cordobés de los sevillanos. Llega a toda ayuda que le digas que tiene que llegar, es capaz de defender incluso de fuera a dentro cerrando el camino al aro con su buen desplazamiento lateral, tiene una posición de defensa tremenda desde la cual puede amenazar el bote e intimidar, pero sobre todo y por encima de todo, es un grandísimo protector del aro. Los rivales se ven obligados a modificar sus tiros cuando se encuentran con los brazos en alto de Nicolas, como ya hemos mencionado de pasada su capacidad reboteadora es inmensa, no solo por su envergadura sino también por su colocación siempre por delante del jugador al que defiende.  

Morón ha fichado a lo que necesitaba, centímetros, intimidación y rebote, más después de las lesiones de Ryan y la de este fin de semana de Albert (de la cual no se conoce alcance). Se prevé que Nicolás debute ya el sábado 18 en el partido que enfrentará al CB Starlabs Morón frente a Ponferrada. Habrá que esperar un poco para que el Alameda le dé una cálida bienvenida su nuevo jugador. Así que mientras tanto y para abrir boca os dejamos algunas perlas del señor Nicolás Edouard Pavrette 

Imagen Redes Sociales del CB Starlabs Moron 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *