mayo 29, 2024

Derrota en la Fonteta pero con mejor cara.

0
1234T
VAL2215251476
ZRG2320151169

VALENCIA BASKET

76

1234T
VAL2215251476
ZRG2320151169

69

CASADEMONT ZARAGOZA

VALENCIA BASKET

76

-

69

CASADEMONT ZARAGOZA

  • Q1
    22- 23
  • Q2
    15- 20
  • Q3
    25- 15
  • Q4
    14- 11

Saltaban los rojillos al parqué de La Fuente de San Luis con mucha concentración y serios. Como un torbellino que arrasaba todo lo que tocaba. Así fuimos durante los primeros 20 minutos de partido. Pasamos por encima del equipo local, un equipo de lo más complicado de la liga Endesa y dónde no se puede perdonar. Se buscaba la quinta victoria consecutiva, la cuarta de la liga regular y desatascar un poco la clasificación, apretada e igualada a máximos en la zona media de la misma. No pudo ser.

Con un Santi Yusta grandioso (ya nos estamos acostumbrado esta temporada) que contaba en su cuenta particular con 7 puntos en menos de 5 minutos, y soberbio tanto en defensa como en ataque, llegábamos por delante al término del primer cuarto, 22-23. A Santi Yusta lo acompañaron en el quinteto inicial Cinciarini, Smith, Watt y Okafor, el mejor del encuentro sin lugar a dudas. 16 puntos y 6 rebotes.

Por parte taronja saltaban a pista Puerto, López-Arostegui, Jones, Inglis y Davies

En el segundo cuarto, Robertson se enchufaba desde el triple y acto seguido, Okafor hacía lo propio en canasta contraria. Con gran intensidad en las dos partes del campo, nadie quería abrir brecha en el marcador. Los tanteos estaban apretados pero el puntito extra de Casademont permitía llevar cierta ventaja. En este cuarto se unió a la fiesta Lucas Langarita, de quien llevamos diciendo varias crónicas que puede hacerlo igual de bien que el resto de bases del equipo y no entendemos cuando tiene menos minutos de los deseados. Con buenas penetraciones de las que sacaba tiro libre tras tiro libre y una entrada de manual entre toda la defensa valenciana, el canterano ponía el 30-34 en el electrónico de la Fonteta y Mumbrú se veía obligado a parar el partido.

Tras el tiempo muerto, un saque rápido de los rojillos dejaba completamente sólo a Lucas que se colgaba de manera espectacular del aro local. Con el pitido marcando el descanso, la diferencia era de 6 puntos, pero las sensaciones eran para los visitantes, quienes dominaban la defensa, el rebote y el ritmo del partido. Algo desconocido hasta ahora en un Casademont todavía en construcción. Estaba ofreciendo en Valencia y ante casi 6000 espectadores una de las mejores versiones de la temporada.

Segundas partes nunca fueron buenas.

Comenzaba la segunda mitad y aunque nunca perdimos la cara al encuentro ni bajamos la intensidad y el ritmo de partido, Valencia en estos dos últimos cuartos pareció despertar de su letargo. Con Trae Bell-Haynes en pista, eso sí, con su maltrecho hombro vendado, Okafor seguía a lo suyo y con un espectacular triple ponía la mayor diferencia en el encuentro, con un 39-48. Aunque estos números cuando te enfrentas a todo un equipo Euroliga como Valencia Basket no suele ser suficiente. Y así fue.

Con la mayor diferencia en el marcador, Valencia se recompuso y metió una marcha más en su motor. Dos buenas canastas de Inglis y un triple de Puerto, acortaban las distancias a tan sólo 2 puntos.

A partir de aquí, el encuentro fue otro. Zaragoza no anotaba con la facilidad de antes y Valencia se marchaba en el marcador. En el último cuarto y con sólo 1 punto en los últimos 5 minutos, Zaragoza había dilapidado toda la ventaja alcanzada hasta ahora. Además, una antideportiva pitada a López Arostegui nos daba 4 oportunidades desde el tiro libre para volver a meternos en partido. Anotamos 1 y aquí se acabó la aventura en la Fuente de San Luis.

No obstante, las sensaciones hoy fueron buenas y nos llevamos eso para el próximo partido en casa, en el fortín del Felipe, donde buscaremos la quinta victoria.

FOTO: Aragón Digital

Liga Endesa ACB J9

Domingo 12/11/23

VALENCIA BASKET 76

Puerto (9), Arostegui (18), Jones (8), Inglis (6), Davies (7) – Cinco inicial- Reuvers (3), Pradilla (4), Ferrando (-), Jovic (4), Touré (2), Robertson (7), Ojeleye (8).

CASADEMONT ZARAGOZA 69

Cinciarini (3), Yusta (10), Smith (4), Okafor (16), Watt (11) –Cinco inicial- Langarita (9), Kravic (4), Gielo (1), Sulejmanovic (7), Moreno (-), Bell-Haynes (1), González (3).

Estadísticas: https://jv.acb.com/en/103844/stats/boxscore  

Parciales: 1Q. 22-23 / 2Q. 37-43 / 3Q. 62-58 / 4Q. 76-69

RUEDA DE PRENSA PORFIRIO FISAC

Porfi Fisac: “Con nuestro porcentaje de tiros libres y de tres les hemos dado todas las opciones para que ganaran” | Nuestro deporte | Aragón Deporte (CARTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *