diciembre 5, 2024
minitour

Valencia Basket finaliza el fin de semana con 2 victorias conseguidas en el mini Tour Catalán que enfrentó el viernes a las de Rubén Burgos frente a Cadí La Seu, y el sábado frente al Barça CBS.

Valencia se impuso al buen comienzo de Cadí: 60-89

Si el primer partido, frente a Jairis, empezó con un parcial a favor de las nuestras que descolocó por completo a las de Alcantarilla, el viernes el partido comenzaba con un parcial de 10-0 a favor de las locales, que si bien no fue representativo del partido; seguro a más de uno le asustó.

No obstante, nuestras guerreras supieron reponerse a ese inicio y encontraron en Buenavida y Contell un seguro ofensivo para desatascar el ataque y encontrar buenas oportunidades de anotar que no desaprovecharon.

A partir de ese momento, la pelota se repartió en ambos lados de la cancha y pudimos ver un juego más equitativo dónde las valencianas mostraban su cara más defensiva dentro de la pintura, buscando asegurar el rebote y conseguir segundas oportunidades ofensivas, así como transiciones rápidas combinadas con un buen movimiento de balón.

En el segundo cuarto, una muy segura Hempe se estrenaba en el Valencia y en el marcador y ayudaba al equipo en ambos lados del campo para llevar a Valencia a obtener más de 20 puntos de ventaja. No lo hizo sola, pues ya sabemos que en este equipo cualquier jugadora es capaz de aportar en cualquier momento. En este caso fueron Ouviña, Carrera y Gülich las encargadas de sumarse a una imparable Merritt que impedía que Cadí diera pasos grandes en el partido.

La segunda parte no distó mucho de la primera. Sin embargo, pudimos asistir a un espectáculo global y coral de las jugadoras que hicieron uso de las piernas a nivel defensivo para presionar la primera línea de balón y la segunda, consiguiendo robar varios balones que se traducían en una transición organizada y rápida.

Cadí la Seu, por otro lado, intentaba recortar distancias aprovechando esos pequeños parciales que les llenaban de oxígeno, a pesar de las bajas posibilidades que tenían para dar la vuelta al marcador.

Dicho resultado, permitió a Rubén el lujo de poder dar más protagonismo en los últimos minutos a las jóvenes para que siguieran sumando minutos y experiencia a su casillero personal.

Gran noticia a destacar que Alba jugó este primer partido del tour catalán preparado, ya que en el partido contra Jairis no pudimos verla jugar. De hecho, para ser su primer partido de pretemporada pudimos comprobar que por muchos años que pasen, Alba y su juego son cómo el vino… ¡Mejoran con el tiempo!

El segundo se resistió, pero se consiguió: 65-59

Un quinteto titular de miedo por parte de las nuestras, que saltaron a pista con Ouviña, Casas, Torrens, Fingall y Gülich. Quinteto además, que se entiende bien en la pista… y así se vio con el parcial de 10-0 nada más salir que ponía al Barça contra las cuerdas si quería competir el partido.

Y vaya si lo hizo… A pesar de la ventaja y distancia que tomaron las valencianas, las de Isaac supieron darle la vuelta al marcador poniéndose por delante incluso, aprovechando el poco acierto del conjunto valenciano y los errores que cometían en los ajustes defensivos. Todo ello derivó en una clara incomodidad por parte de las de Rubén Burgos que, siendo sinceros, no duró mucho.

Para eso estaba nuestra querida capitana, dispuesta a poner en marcha su moto para revertir la situación antes de llegar a la media parte. Y así fue, Valencia se marchaba al vestuario con un 37-28 a favor, sufrido y trabajado.

Con la vuelta a cancha, las ideas refrescadas y las piernas descansadas, Valencia salió con la artillería pesada para complicar las cosas al conjunto blaugrana, al punto de llegar a ir 21 arriba al final del tercer cuarto.

Pero si algo te enseña el baloncesto… es que 10 minutos dan para mucho. Y eso lo sabían las de Isaac, que no se “achantaron” y no miraron al marcador más que para ver el tiempo que les quedaba o las faltas que llevaban. Aprovechando la sequía valenciana, una Rakovic peleona y acertada ponía entre las cuerdas el partido y al equipo. No había quién la frenara, y si lo conseguían, salía otra jugadora para sumarse a la fiesta ofensiva del Barcelona.

Por suerte, y gracias al trabajo de todo el equipo, el Barça se quedó a la orilla, después de un buen periodo de natación a contracorriente que podría haber acabado resultando favorable para ellas.

Foto de Cadí La Seu

Foto de Eduardo Hernando (Partido Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *