1234T
Sporting2617262190
Cáceres2625151379

Sporting Club Protugal

90

1234T
Sporting2617262190
Cáceres2625151379

79

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Sporting Club Protugal

90

-

79

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    26- 26
  • Q2
    17- 25
  • Q3
    26- 15
  • Q4
    21- 13

Hoy era el primer día donde el Cáceres entraba en contacto con la competición. El primer día real, salvando que es pretemporada, donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede empezar a entender dónde está esta temporada.

El equipo de Roberto Blanco se ha desplazado a tierras lusas para disputar el partido de ida del IX Trofeo Internacional de Baloncesto “Turismo Provincia de Cáceres”, contra el Sporting de Portugal, donde sucumbe con sus cosas negativas y sus cosas positivas por un “poco complicado” 90 – 79. Resultado que tendrá que hacer reaccionar para el partido de vuelta a un equipo que se vino abajo tras el descanso.

El primer cuarto empezó muy igualado. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad quería encontrar su sitio lo antes posible, mientras los chicos de Pedro Monteiro intentaban hacerle saber a los verdinegro que, en su feudo, Pavilhao Joao Rochas de Lisboa, no se andan con contemplaciones.

Un cuarto igualado, como hemos dicho, y alto en puntuación, pues al final del mismo el marcador reflejaba un empate a 26.

El segundo cuarto comenzaba con la misma igualdad en el marcador. Nadie dominaba, pero Greg Gantt se erigía como líder de su equipo. Un Greg Gantt que se parecía al jugador del Orense o de los primeros años en Valladolid.

Fue en la segunda parte del segundo cuarto cuando el Cáceres consiguió despegarse para conseguir un parcial de 9-19 que hacía que los nuestros se fueran a vestuarios más relajados.

Y quizás pasó eso: que relajaron mucho. Pero cierto es que en el tercer cuarto, los nuestros nos han hecho recordar una palabra que deseamos quitar de nuestro diccionario y que la temporada pasada sonaba casi todos los fines de semana: “pájara”.

Nueva pájara

Pero es que no se trató de una pájara sino de que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras el descanso, desapareció de la pista y los lusos se hicieron dueños y señores del partido.

Un tercer cuarto con un parcial de 26 – 15 que anulaba prácticamente el parcial conseguido antes del descanso, donde Pablo Sánchez lo intentó y consiguió 7 puntos. Y otro parcial parecido, en el último cuarto, que nos hacía morir al final de los 40 minutos por 90 – 79.

Si es cierto que es cierto que es una derrota y todas las derrotas duelen, pero que no debe de preocupar mucho pues el primer partido de la pretemporada. Pero los chicos de Roberto Blanco han de ponerse las pilas si quieren dar la vuelta al marcador en el partido de vuelta.

Sí está claro que el mejor anotador de los nuestros ha sido Greg Gantt con 27 puntos, pero que solo anotó dos puntos tras el descanso. Eso sí, viene a demostrar que es un tirador (7 triples de 11). Pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene que comprender que el equipo lo forman cinco jugadores en pista y que todos tienen que aportar, porque como esperemos que el americano lo haga todo, esto no va a salir bien.

Y otro aspecto positivo es que dentro de la zona tenemos a un tipo con unas características que la temporada pasada no teníamos y se llama André Dikembe, un tío que impone.

Ficha técnica

Sporting Clube Portugal: 90

Malik Pope 0, Michael Moore 22, Edwar Ekiyor 15, Carlos Cardoso 10, Mirko Loncovic 5, Ronald Curry 12, Salvador Gomes 0, Diogo Araújo 3, Arnette Hallman 0, Ken Norton 10, Marcus Lovett 13 y Denilson Tabares 0.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: 79

Remu Raitanen 3, Hansel Atencia 8, Vaidas Cepukaitis 8, Daniel Casarrubios 0, Pablo Sánchez 11, Andre Dikembe 8, Greg Gantt 27, Dani Rodríguez 8, Juanjo Santana 4, Lucas Sigismonti 0 y Pau Carreño 2.

Foto: Ñete Bohigas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *