8 finales para la salvación

0
434135245_834417898713839_1254544405954767526_n

La dolorosa derrota en el derbi ante el Monbus Obradoiro se tiene que olvidar ya debido a que el Río Breogán tiene que afrontar 8 finales de las cuales 5 serán en casa. Lo que hace que el efecto Pazo sea clave para que el conjunto lucense pueda estar un año más en la ACB. El equipo afronta el tramo decisivo en mejoría y con una pieza nueva como es Justin Robinson en el puesto de base, que con solo un entrenamiento ha demostrado un gran rendimiento inmediato en el derbi.

Dos partidos clave seguidos en casa

El Río Breogán tiene que afrontar los dos siguientes encuentros como los más importantes de la temporada. Bilbao Basket y Zunder Palencia visitarán el Pazo de forma consecutiva y con ellos dos oportunidades muy claras de victoria y de poder empezar a tomar distancia con Granada y Obradoiro. Los vascos llegan tras ganar su derbi ante el Baskonia con un estratosférico triple de Kristian Kullamae en el último segundo. Además, el partido en el Pazo se encuentra entre medias de la semifinal de la FIBA Europe Cup ante el Chemnitz alemán.

La situación es diferente ante el conjunto palentino, que afrontará en el Pazo su última bala para engancharse a la salvación. Además no vendrán solos, ya que se espera una gran llegada de aficionados para apoyar a los suyos en un encuentro muy especial por el gran cariño entre ambas aficiones, que se han visto las caras en la LEB Oro durante muchos años. Los de Luís Guil llegan con una gran mejoría en su juego que esperan que sea suficiente para obrar el milagro.

La salida más importante

Tras los dos encuentros viene una salida tremendamente complicada como es ante el Baskonia. Pero la situación en el calendario es idónea para la sorpresa, ya que los de Dusko Ivanovic se encuentran la jornada ante los lucenses entre el final de la fase regular de la Euroliga y el Play In, que podrían llegar a disputar. Aunque llegan en una situación complicada en la Liga Endesa para entrar en Playoff.

También viene un partido en casa en el que el rival tiene en juego el factor cancha en los Playoffs, como es el Dreamland Gran Canaria. Los de Jaka Lakovic están demostrando un gran juego en el que será el regreso de Ethan Happ a la que fue su casa durante el curso pasado.

Pero lo que tiene claro tanto la afición como la plantilla es que el partido importante de esta triada será la visita al Covirán Granada. Ahora mismo, empatados a victorias, aunque siendo el conjunto nazarí un equipo que tiene pinta de que tirará para arriba con una gran plantilla mejorada con Will Barton y Jacob Willey, dos armas que en poder de Pablo Pin pueden significar la permanencia en ACB.

Dos partidos en casa antes del cierre

El Breogán tendrá de los últimos tres partidos del curso dos en el Pazo. Primero recibirán al Lenovo Tenerife justo en la semana después de la Final Four de la BCL tras la modificación de fecha para que se pudiese disputar en Belgrado. El conjunto de Txus Vidorreta puede estar jugándose el Playoff o optar al factor cancha, lo que le puede dar una importancia diferente a los canarios.

Todo puede cambiar en el siguiente partido. Morabanc Andorra llegará en la penúltima jornada. Los del Principado pueden o estar tranquilos y tener la salvación cerrada o estar en la terna por bajar de categoría. Jean Montero y Tyson Pérez son una dupla que puede poner en riesgo la salvación.

Y en el último choque, el Río Breogán visitará al equipo de moda de esta temporada en la ACB, el UCAM Murcia. Aquí ya sabemos que pueden entrar múltiples factores en juego, ya que los murcianos podrían luchar por factor cancha o estar ya con una plaza segura en Playoff sin optar a entrar en el Top 4, o ya estar oficialmente en él. El partido será fuera de casa, así que el breoganismo tendría que viajar en masa para apoyar a los suyos.

FOTO DE ACB/CARLOS CASTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *