20231117_102218

El Dreamland Gran Canaria buscará una nueva victoria en Zaragoza, para acercarse más a la Copa.

Este fin de semana tocará hacer encaje de bolillos. Las casualidades de la vida han querido que el partido del Granca coincida con el de mi menor y claro, nada mejor que tener un ojo al móvil y el otro a la pista. 

A las 17.00 hora canaria de este sábado, el Dreamland Gran Canaria se enfrentará al Casademont Zaragoza, de Porfirio Fiscac, en el Príncipe Felipe. 

Partido difícil y complicado en el que los claretianos sólo deben tener una sola consigna, ganar, ganar a toda costa, ganar contra viento y marea. Una victoria en Zaragoza es más que necesaria, para lograr los objetivos del conjunto amarillo.

El conjunto maño nos va a poner las cosas difíciles, tienen una buena plantilla y Fisac, sabe sacarle rendimiento a sus jugadores (ya lo sé, unas veces más que otras).

Siempre les hablo de que los partidos se ganan desde la defensa hacia al ataque, que hay que salir concentrados y muy intensos. Pues bien, en el partido de mañana habrá que usar la defensa más que nunca. Ta y como ha dicho Lakovic “El Zaragoza es el tercer equipo en el uso del “pick and roll” en transición y el segundo en eficiencia”, lo que se traduce en el clásico sin defensa no hay paraíso.

Hay que hacer un trabajo tan bueno como el que hicimos en Vitoria y añadirle el acierto de cara a canasta. No podemos permitirnos el lujo de una desconexión como la del miércoles en Eurocup. De vez en cuando, hay que recordarle a los claretianos que los partidos duran 40 minutos y hay que jugarlos todos.

Los de Porfirio Fiscac han ganado en casa contra equipos como Unicaja, Joventut y Bilbao, perdiendo sólo en lo que va de curso con Baskonia. Los maños, han hecho de su pabellón un fortín y quieren que siga así, sin contar que, una victoria, los acercaría un poco más a la copa. En resumen, el Granca va a tener que ponerse el mono de trabajo, otra vez, si quiere alzarse con la victoria.

Entre rumores y el toque de atención de Jaka Lakovic.

A la necesidad de ganar de ambos conjuntos, se ha sumado hoy el rumor de la salida, casi inminente, de Jahlil Okafor, quien pondría rumbo a China. Esta sería una baja sensible para el conjunto de Fisac pero no se equivoquen, siguen teniendo un buen equipo y una afición que empuja a los suyos como nadie.

Por su parte, Jaka Lakovic, que no se esconde para hablar y decir las cosas claras, ha dado un toque de atención a los suyos en la rueda de prensa. No se equivoquen, el entrenador claretiano está contento con los récords de victorias obtenidos en Eurocup pero, siempre hay uno en las cosas importantes, se mostró molesto con el último cuarto de sus jugadores (igualito que yo, Jaka). Ojo al dato, ya no sólo por la actitud o los fallos en pista sino por el respeto que le debe a su afición. No puedo negar que este señor es un crack en todos los sentidos.

Las claves de la victoria para Jaka, pasan por salir al partido con la “mentalidad correcta”. A eso le sumaría lo dicho, intensidad en defensa y clarividencia en ataque.

Por eso dosificó tanto al equipo en el último partido de Eurocup. Es el momento adecuado para que el equipo continúe en la senda de las victorias fuera de casa porque, en algunas ocasiones, dos es mejor que una.

Imagen obtenida de la cuenta de Twitter del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *