mayo 24, 2024

Duro rival para un Albacete Basket en racha positiva.

0

Sin duda mañana nos espera un partido de los duros de verdad. El Albacete Basket pondrá a prueba su racha de 3 victorias consecutivas frente a una de las escuadras con mayor tradición en LEB Plata como es el Bizkaia Zornotza, club que lleva los últimos años rozando el ascenso a LEB Oro y que, claro está, es competencia directa a los intereses del equipo de la capital manchega.

Este sábado se verán las caras, por tanto, en el Pabellón de Larrea de Amorebieta a las 18.30, dos escuadras con un balance positivo en las últimas jornadas y que, con toda seguridad, estarán en la pomada del ascenso al final de la temporada en el grupo Oeste de LEB Plata en esta temporada 2023/2024.

Esto empieza a funcionar

Como ya pudimos indicar en la crónica del partido frente a La Roda, el equipo dirigido por David Varela empieza a funcionar y tomar las señas de identidad del Albacete Basket de las últimas temporadas: lucha, velocidad y defensa correosa. Bien es cierto, que las derrotas en casa generaron dudas de lo que podía dar de sí esta plantilla, tampoco podemos obviar que se sucedieron las bajas de forma bastante seguida dejando al plantel disponible bastante mermado. Sin embargo, jugadores como Alo Marín, Ousman Sima o Martín Fernández tomaron las riendas y empezaron a mostrar de lo que son capaces. La verdad, es que a medida que se han sucedido las jornadas la actitud de los jugadores ha mostrado que hay una mayor compenetración y compañerismo. Es decir, ya se les puede considerar un equipo y no un grupo de jugadores que juegan juntos en el mismo lugar y a la misma hora.

Desplazamiento complicado

Todo partido que se celebre en Larrea es difícil para los visitantes. El Zornotza es uno de los clubes de mayor tradición en el baloncesto de Euskadi, con un proyecto sólido y de continuidad que terminará culminando, tarde o temprano, con el ascenso a LEB Oro. 

Club de cantera, los vizcaínos, siempre han mostrado un nivel competitivo elevado que los ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación temporada tras temporada. Muy en la tradición deportiva del Norte, se trata de una combinación de jugadores de cantera con aportaciones foráneas para aumentar la calidad, sin duda, será un hueso duro de roer para los albaceteños.

Sin embargo, a pesar de la dificultad, el Albacete Basket brindó su mejor partido en lo que llevamos de temporada frente a uno de los gallos del grupo como es el Ciudad de Huelva ganando por 65 a 78. Resultado que mostró el inicio de una efectividad y solidez en el juego que tuvo su continuidad en casa frente a La Roda. Por tanto, sin olvidar que va a ser un partido duro, tampoco debemos dudar de las posibilidades de victoria de un Albacete Basket en racha.

Antonio Burgo, inicio de la recuperación

La cuenta atrás para el retorno de Antonio Burgos, lesionado de gravedad, ha comenzado tras la exitosa operación de ligamentos que tuvo lugar el pasado día 15 de noviembre. Es sin dudad una baja lo suficientemente sensible como para salir al mercado para intentar reforzar las posiciones de 4 y de 5 que son en las que tiene mayor debilidad la plantilla albaceteña. 

Por su parte, al jugador le espera una larga recuperación y rehabilitación que estamos seguros de que va a ir por los parámetros adecuados. Actitud y voluntad no le faltan a un jugador de garra que puede ser una buena pieza de cara al futuro esté en la categoría que esté el Albacete Basket.

En definitiva, partido intenso que esperemos que caiga del lado de los manchegos para seguir con un balance positivo y que consolide las buenas sensaciones que estamos percibiendo en las últimas jornadas.

Foto: Albacete Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *