La hora del Campeón

El Dreamland Gran Canaria recibe al Besiktas Emlakjet Istambul en los octavos de final de la BKT Eurocup, que se disputarán este miércoles a las 20.00 H.C. y que, por primera vez esta temporada, será retransmitido por Deportes M+ (Dial 63).
Ha llegado la hora de la verdad, el momento que todos estábamos esperando. Las excusas ya no valen, nos jugamos el “todo o nada” a un partido, una carta, una sola bala para revalidar el título de campeones.
Hay un título en juego, nuestro título, y no podemos permitirnos el lujo de fallar. Atrás quedaron esas derrotas que nos costaron el pase directo a cuartos aunque, pensándolo bien, dosificar al equipo en las tres competiciones no ha sido un mal negocio.
Si les digo la verdad, estoy aterrorizada. Confío en Jaka Lakovic, en su plan, en los nuestros pero eso no evita que les tenga pavor a estos octavos de final. Y eso es porque, este equipo, ha sido capaz de demostrar que lo pueden hacer muy muy bien pero a la vez, muy muy mal. No hay término medio con el Gran Canaria. Ganamos y perdemos a lo grande porque las medias tintas, no son lo nuestro.
Por eso, hay que ir con pies de plomo ante un rival como el Besitkas. Es un equipo muy potente en defensa y especialistas en rebotes ofensivos. La batalla entre Happ y Delgado va a ser una de las claves de este encuentro. En la lucha de la dirección de los equipos, tanto Albicy como Bassas superan a sus homólogos turcos en cuanto asistencias se refiere. Lo mismo pasa con Brussino y Shurna, que en el papel y en las estadísticas, son superiores al trío Mitchell, Durmaz y Konan. Eso sí, no nos fiemos ni un pelo de lo que dicen las estadísticas y el papel, que aguanta todo lo que le pongan, porque está en juego un pase a cuartos y la actitud y la mentalidad de los equipos es diferente a la liga regular. Cualquier cosa puede pasar. Hay que salir a la pista con todo y tirar de nuestro mejor repertorio, ese juego coral que nos identifica a cada paso que damos. Es hora de recorrer de nuevo el camino hacia la final.
Recuperemos el espíritu de los campeones.
El Gran Canaria Arena se vestirá nuevamente de gala para otra lucha por un campeonato europeo. Por lo tanto, necesitamos recuperar el espíritu del campeón. A día de hoy, más de 6.000 almas acompañarán a los claretianos en esta batalla, 6.000 voces que deberán animar desde la entrada al pabellón, aunando esfuerzos para llevar a este equipo en volandas a la victoria y dar un paso más para la revalidación del título. Debemos invocar ese espíritu y esa emoción que supimos plasmar la temporada pasada, arrimando el hombro desde la grada, animando y jaleando a los nuestros sin descanso. No sólo es la hora de la verdad para el equipo sino que lo es también para la afición.
Tenemos una oportunidad de oro para demostrar de qué pasta está hecha la grada claretiana. La marea amarilla y el Dreamland Gran Canaria siguen siendo un binomio perfecto en este tipo de situaciones, reguemos el Gran Canaria Arena con la magia del CID, luchemos como lo hacían Moran y Stewart, perseveremos como Pepe Moriana, templemos los ánimos como nuestro querido “Doc” Montesdeoca. Hay que llenar la grada con la garra y la entrega de los Báez, Morton, Clifford, Newley, Hernández, Klein, Kuric, Savané y tantos otros, que dejaron huella en este Club y en esta casa. Juntos somos mejores y más fuertes. Es cierto que nuestros jugadores tienen que darlo todo en la pista pero, no es menos cierto que también debemos hacerlo los aficionados desde la grada. Hagamos lo imposible por ayudar al equipo, recuerden que hay que jugar este partido con la mente fría y el corazón caliente, sufrir disfrutando pero, por encima de todo, recuerden que Jaka siempre tiene un plan.
Foto obtenida de la cuenta de Twitter del Dreamland Gran Canaria.
