mayo 28, 2024

A sellar la primera plaza en Grecia (18:00h)

0

El UCAM Murcia ya está en Grecia, donde disputará el partido correspondiente a la 4ª jornada del Top-16 de la Basketball Champions League frente al Promitheas Patras BC. En caso de ganar, los de Sito Alonso asegurarían matemáticamente el billete a 1/4 de final de la competición (ya lo lograron el año pasado, pero el resultado no fue bueno) y tendrán que esperar para saber si son primeros de grupo, pero eso se puede dar esa misma noche si AEK vence a Hapoel Holon.

Tras un mes sin actividad por la celebración de la Copa del Rey y las ventanas FIBA, esta semana vuelven los partidos de la Basketball Champions League y lo hace con una oportunidad única para el UCAM Murcia, con un partido en el que una victoria significaría el pase a la siguiente fase de la competición.

Los de Sito Alonso están en un grandísimo estado de forma: quitando el partido de Copa frente al Real Madrid, el UCAM ha sumado cinco triunfos en los últimos cinco enfrentamientos, algo a tener en cuenta y sobre todo sin sus dos estrellas suecas, Hakanson y Birgander. Debido a estos contratiempos, hay jugadores que están dando varios pasos hacia adelante, siendo Howard Sant-Roos el más destacado de ellos: el alero cubano se ha visto obligado a asumir más responsabilidad en la posición de base debido a la ausencia de Hakanson y al nivel de Caupain y está respondiendo de maravilla. Hace falta recordar que, además de ser el jugador más valorado en este último partido, fue el único que rozó el triple-doble en la victoria frente a AEK el pasado 6 de febrero.

Otro que ha ido obteniendo cada vez más protagonismo ha sido Marko Todorovic: el montenegrino está en un estado formidable y está erigiendose como el mejor jugador de este equipo y uno de los mejores de la competición, aunque está muy bien secundado por un Dylan Ennis diferencial. Sin embargo, la clave de esta temporada está en el EQUIPO: la mayoría de los jugadores de la plantilla saben su rol y lo ejecutan a la perfección, incluso el debutante Jonah Radebaugh, quien no estuvo acertado en el tiro pero maravilló con su capacidad física. El de mañana será

Promitheas tiene muy buenos jugadores

Como pudimos ver en el partido de ida en el Palacio de los Deportes de Murcia, Promitheas Patras tiene jugadores con mucha calidad. A pesar de perder el partido debido a la evidente superioridad murciana, el equipo griego no se rindió e intento remontar en el tramo final del partido: con un parcial de 14-29, los griegos provocaron varios sustos entre la afición murciana, aunque sus esfuerzos quedaron en vano y la victoria se quedó en Murcia por 90 a 81.

En rueda de prensa, Sito Alonso alabó el buen juego de Promitheas y reconoció la labor del técnico griego, siendo junto a Derthona Basket el equipo que más le ha gustado de los que ha pasado por tierras murcianas durante esta campaña. Esto se debe a jugadores como Cowan y Hale: el primero, a pesar de no estar muy acertado, acabó con 20 puntos, mientras que Hale fue el mejor jugador del partido y acabó con 29 tantos convertidos gracias a auténticos canastones que dejaron atónita a la grada.

Los griegos están a la estela del UCAM Murcia en la clasificación: si ganan por más de 9 puntos se colocarán primeros y dependerán de ellos mismos para acabar en esa posición. De lo contrario, Promitheas se verá avocado a pelear la segunda posición junto al vencedor del partido entre AEK y Hapoel Holon.

Partido especial para Arturs Kurucs

El de esta tarde es un encuentro importante para ambos equipos, pero es aún más especial para el pequeño de los Kurucs: Arturs Kurucs volverá a la que fue su casa en el primer tramo de esta temporada. El letón ha querido hacer declaraciones previas al partido, las cuales podéis escuchar justo debajo:

Imagen cedida por el UCAM Murcia CB/ J. Bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *