septiembre 29, 2025

El comienzo desilusionante blaugrana

0
descargar

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

Batacazo de los grandes en el final de la preparación del FC Barcelona, que cae de forma clara ante el Lleida y comienza la Euroliga con muchas dudas en torno al club y a su entrenador. La primera prueba de fuego y de forma oficial será el próximo Martes ante el Hapoel Tel Aviv.

Bien es cierto que en las pretemporadas no hay que prestar mucha atención a los resultados, pero un club como el Barcelona está obligado a ganar en todos los encuentros aunque sean de preparación. La pretemporada blaugrana ha dejado muchas dudas tras los últimos resultados: eliminación temprana en la Lliga Catalana y en el último partido amistoso ante el Hiopos Lleida, batacazo y gordo para quitar la ilusión y ganas de empezar a la afición culé.

Una afición que ha criticado mucho al equipo y los fichajes de tan avanzada edad, pero es que además no ve con buenos ojos a las actuaciones y decisiones del entrenador Joan Peñarroya, con muchos peros y dudas de su capacidad para llevar el timón de un grande como es el FC Barcelona.

La guinda de la última derrota

Ya con la eliminación en la Lliga Catalana, sonaba cierto run run dentro de la afición culé, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Pero, es que esto se refuerza aún más con la última derrota ante el Hiopos Lleida por 63-74.

Un partido que fue muy igualado hasta los últimos 10 minutos, con cierta dominación del cuadro blaugrana pero sin demostrarlo en el marcador. El encuentro comenzaba con intensidad pero el cuadro local tuvo que obligar a poner las pilas al Barça ya que el marcador reflejaba un 10-19 en contra, hasta la reacción final del primer cuarto.

El primer percance del partido llegaría en el segundo cuarto con la lesión de Juani Marcos, que veremos si forma parte en el encuentro de la Euroliga. Ya en la segunda parte, a pesar del gran rebote y la energía derrochada por el equipo, un mal último cuarto culé, con muchas pérdidas y desacierto, provocaba la derrota, ante un mayor control del Lleida.

Otro problema más

Si deportivamente no empezamos de la mejor manera, las lesiones siguen formando parte del día a día del club. En el día de ayer, se confirmó que el descanso de Juan Núñez no ha supuesto una recuperación y tendrá que volver a pasar por el quirófano en su rodilla derecha. Veremos cuanto tiempo se pierde, pero de momento el primer paso es una revisión artroscópica explorada para ver las causas de las inflamaciones y molestias en su anterior lesión.

Las sensaciones no son buenas y se espera que vuelve a estar una largo tiempo apartado de las pistas.

Y llega la Euroliga

Sin tiempo para pensar mucho, el martes llega lo oficial para el equipo, ya que se juega la primera jornada de la Euroliga ante el Hapoel Tel Aviv en Bulgaria a las 18:00 horas.

Un equipo israelí, que vendrá de jugar varios partidos de la Copa de su país, todo con victorias, la última el pasado jueves. También llegarán con algún problema al partido: su base titular Yam Madar, uno de sus puntales, ha sido operado recientemente de apendicitis y es seria duda para el partido.

El Hapoel Tel Aviv, viene de ser campeón de la última Eurocup, un equipo forjado a golpe de talonario por el millonario israelí Ofer Yannay, con mucho dinero en sus arcas y un mayor presupuesto que el cuadro blaugrana.

El técnico de este rival es Dimitris Itoudis, que viene con una gran ilusion por disputar la máxima competición europea del baloncesto. Veremos que pasa, pero todo pinta mal para el cuadro culé en este primer encuentro oficial.

Autor: Jose Eduardo Yus

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *