diciembre 31, 2025
G9fmS3ZWQAAhtdd

Imagen X CB Morón

El CB Starlabs Morón se refuerza con un cañonero de lujo para afrontar la segunda parte de la temporada.

Expertos en soltar bombas cuando nadie se lo espera, expertos en sacarse fichajes de la manga que nadie piensa en ellos, expertos en dejarnos con la boca abierta una y otra vez, ese parece ser el trabajo predilecto de los dirigentes del CB Starlabs Morón.  Hace unos minutos el club sevillano ha confirmado su nuevo integrante y créannos cuando decimos que no estaba en nuestro foco y puede que tampoco lo estuviese en el de ningún analista de la Segunda Feb. La llegada de Kevin Navarro, no trae solo experiencia, si no que viene a decir aquello de más madera para el perímetro aruncitano. Un fichaje tremendo, un regalo de reyes anticipado, que a buen seguro va a hacer felices a los aficionados que acudan al Alameda a partir de ahora.

¿ Quién es Kevin?

Uno de los clásicos de las categorías feb, con una trayectoria profesional dilatadisima, que lo han llevado a ser uno de los trotamundos del baloncesto patrio, vamos a recapitular para tener claro quien es el bueno de Navarro. El combo guard natural de Llíria, debutó en la antigua Liga EBA allá  por el año 2011, (si han leído bien 2011) en las filas del UD Politécnica de Valencia donde pasaría dos temporadas completando su periodo de formación. Las dos siguientes campañas, haría las maletas, pero no se iría muy lejos incorporándose a las filas del UPB Gandia, a mitad de la 2014/2015 recalará en el Club Baloncesto Tormes, para regresar en la 15/16 al Gandía. Hasta aquí la primera parte de la vida deportiva de Kevin, que precede a su salto hacia retos mayores.

El primer paso en la Segunda Feb ( en aquellos días Leb Plata) de Navarro se producirían en la que había sido su casa deportiva hasta ese momento, el UPB. Al año siguiente volvería a la EBA firmando por Almansa, con el que conseguiría el ascenso siendo pieza clave del mismo. El club manchego lo acoge durante otra temporada más, pero Kevin, como buen tipo inquieto, volvería a cambiar de equipo para la 19/20 enrollándose en las filas del Globalcaja La Roda. Desde la 20/21 a hasta la 22/23 nuestro protagonista se convertiría en un viajero incansable pasando por Jairis, Ventero y Tormes, en este último pese a hacer unos números tremendos no pudo evitar el descenso de los salmantinos. La 23/24 quizás fue la más dura para el señor Navarro, ya que regresó a Almansa, dentro de un ambicioso proyecto para lograr devolver a los castellanos manchego a la Primera Feb. Las cosas no siempre salen como uno espera, y a Kevin le tocó no sólo vivir un nuevo descenso, si no también ver como el club desapareció. En la 24/25 jugó un par de meses en Ponferrada pero sin llegar a cuajar, tras lo cual se tomó un época sabática para retomar fuerzas y  volver a las pistas ahora, de la mano del CB Morón que de seguro lo va a recibir con los brazos abiertos y con todo el cuidado que sólo la entidad andaluza sabe dispensar.

¿Qué trae bajo el brazo?

El 1/2  valenciano es un tirador puro, uno de esos tipos que como entre en efervescencia es capaz de cambiar un partido desde la línea de tres sin ni siquiera despeinarse. Su capacidad de generar tras la salida de bloqueo, su lectura de los indirectos y la forma con la que es capaz de colocarse al salir de los cortes para recibir siempre en la mejor posición posible, lo hacen un anotador fiable, un jugador al que le puedes dar el balón y olvidarte del rebote, sencillamente (porque en la mayoría de los casos) su lanzamiento va a entrar. No sólo de eso vive el nuevo fichaje sevillano, además de esas cualidades es un director de juego que sabe analizar las ventajas de sus compañeros, bueno en el P & R, tanto dando continuidad al juego como aprovechando ese desajuste para penetrar y generar aún más caos en la defensa rivales.

En la faceta defensiva destaca por su manos rápidas, su desplazamiento lateral y su picardía a la hora de estar atentos a la línea de pase en el lado débil. No es un defensor excelso,pero si un trabajador nato, que incluso es capaz de cerrar el rebote largo con garantías, Un complemento perfecto, para los perros de presa que tiene a su disposición José Santaella. En definitiva, con su llegada el CB Morón obtiene tiro exterior, puntos y buena defensa de back court. Prepárense en el Alameda para cambiar las redes con frecuencia porque llega a la ciudad un cañonero de lujo, Kevin Navarro.

Autor Lermi Garcia 

Imagen X del CB Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *