LEB ORO J21: El TAU Castelló paga los platos rotos de Gipuzkoa (84-64)

0
J21
1234T
GAC2921201484
TAU Castelló1414142264

Grupo Alega Cantabria CBT

84

1234T
GAC2921201484
TAU Castelló1414142264

64

AMICS-TAU Castelló

Grupo Alega Cantabria CBT

84

-

64

AMICS-TAU Castelló

  • Q1
    29- 14
  • Q2
    21- 14
  • Q3
    20- 14
  • Q4
    14- 22

Un Grupo Alega Cantabria enchufado en casa arrolló a un pobre TAU Castelló que se condenó en el primer cuarto

Pocos apostaban por una victoria tan solvente como la vivida este mismo fin de semana en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega donde los locales pasaron por encima de los castellonenses desde el primer cuarto, donde un muro en defensa tuvo la culpa del déficit de anotación sufrido por el TAU Castelló. El partido arrancaba bronco, como es ya costumbre, con mucho juego físico y un correcalles donde se sucedían las ofensivas por parte de ambos combinados.

El TAU Castelló se iba a adelantar no obstante tras una falta al poco del comienzo del encuentro que transformaría en el primero de los puntos, errando uno y encestando otro. 0-1 era el marcador de apertura y detonante de una implacable ofensiva local, que fue un infierno en el tiro exterior. Un colosal acierto desde la línea de tres puntos iba a dejar muy herido al combinado visitante, que de la mano de los aficionados castellonenses desplazados a tierras cántabras se iba a ver obligado a detener el choque para cortar la hemorragia. A falta de 6 minutos y 44 segundos se reanudaba el partido con un parcial de 11-1, donde la única anotación por parte del conjunto valenciano llegaría desde los tiros libres, en contraste con un Grupo Alega Cantabria que no conocía el fallo en el tiro y se colocaba con un 18-4, renta que sería aumentada hasta los 22-6 con una última canasta de Sabate a falta de 2:41. Una falta en tiro llevaba al bosnio Mirza Bulić a convertir otros dos tiros libres, poniendo así el electrónico en un 24-6. Por si la fiesta en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega no era suficiente, Shakir Smith sacaba la mano a pasear desde los 3 puntos para echar sal en la herida del TAU Castelló, que no encontraba forma de frenar a la marea cántabra y se colocaba 27-8.

El segundo cuarto continuaría siendo un monólogo, donde poca respuesta dieron los visitantes ante un Grupo Alega Cantabria que se tomó la victoria como algo personal tras la dolorosa caída sufrida en San Sebastián la anterior jornada. Ante Šustić, viejo conocido entre los aficionados locales tras haber pasado por las filas del CB Solares, ponía el 29-12 en una de las últimas buenas actuaciones del TAU Castelló antes de la hecatombe que se les venía encima. A partir de aquí, el Grupo Alega Cantabria quiso cerrar el partido antes del descanso donde subió la intensidad y mandó a vestuarios a los castellonenses con una diferencia de -22 en el parcial, que por momentos llegó a ser de -30 puntos (50-28 al descanso). Continuaba la fiesta en las gradas del feudo torrelaveguense, aunque poco iba a durar, ya que los visitantes salieron en la segunda parte con un juego mucho más serio que les hizo recortar algunos puntos, que llevaron quizá a la impaciencia de algunos jugadores locales. El jugador del Grupo Alega Cantabria, Dagoberto Peña, era amonestado con una falta técnica producto de la desesperación ante el juego agresivo del TAU Castelló que no era penalizado por los colegiados. John Harrar daba un golpe sobre la mesa y convertía un 2+1 que suponía un mazazo a las aspiraciones visitantes por remontar la contienda. 58-38 a falta de 2:55 para comenzar el asalto definitivo daban aliento a algunos aficionados, que poco a poco iban viendo en sus manos la décima victoria de su equipo y que garantizaba casi por completo la permanencia en LEB Oro tras las derrotas en el mismo día de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, CB Almansa, Alimerka CB Oviedo, MSC CB Melilla y Bueno Arenas Albacete Basket entre otros. Nos iríamos al último cuarto con un marcador de 70-42 en favor local y con poco más que decir por parte de un combinado valenciano que poco más pudo hacer en un partido nefasto donde se notó en exceso la ausencia de Stutz.

El TAU Castelló no obstante no dijo su última palabra y de perdidos al río. El conjunto de Juan Antonio Orenga salió a morder en los últimos 10 minutos de partido donde consiguieron hacer saltar las alarmas entre los asistentes al encuentro. Un parcial de 4-13 ponía de manifiesto la desconexión local que se vio quizá en vestuarios antes de tiempo. El marcador se convertía así en un 74-55 que obligaba a David Mangas a pedir tiempo muerto y reorganizar a los suyos. Álvaro Palazuelos ya en la recta final firmaba la sentencia de TAU Castelló con un triple que, seguido de varios buenos ataques locales, dejaría listo para firmar el que sería el marcador final (84-64) y dejaba ganado el average a uno de los rivales directos en media tabla.

Grupo Alega Cantabria (84): Dagoberto Peña (8), Walter Cabral Jr. (2), Juan Sánchez (0), Shakir Smith (10), Moussa Koné (13), Mirza Bulić (13), Álvaro Palazuelos (13), Mikel Sanz (8), John Harrar (15), Agustí Sans (2), Javi García (0).

AMICS-TAU Castelló (64): Jalen Nesbitt (9), Ezekiel Alley (10), Eduardo Durán (2), Óscar Alvarado (4), Joan Faner (3), Jorge Bilbao (11), Ante Šustić (2), P. López (2), Joel Sabate (2), Menno Dijkstra (10), Xavi Rey (7), David Hook (2).

Parciales: |29-14| |21-14| |20-14| |14-22|

Arbitraron los sres.: Joaquín Lizana, Juan Gonzalez y Javier Villanueva.

Foto: Antonio Guillén (GAC)

Declaraciones post-partido:

David Mangas http://cdestela.com/leb-oro-j21-rueda-de-prensa-post-partido-david-mangas/

Juan Antonio Orenga http://cdestela.com/leb-oro-j21-rueda-de-prensa-post-partido-juan-antonio-orenga/

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *