Joventut Badalona

Tras una victoria no muy complicada ante Granada, la Penya disputará sus próximos dos partidos fuera de casa

El Club Joventut Badalona disputará mañana (20:30 h) el primer partido de la segunda vuelta de Eurocup en la pista del Germani Brescia. Los verdinegros son actualmente los líderes del grupo A de dicha competición, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas. Detrás de ellos se encuentra JL Bourg. Los franceses suman también 6 victorias y 3 derrotas.

Brescia, rival de los verdinegros mañana, se encuentra en la séptima posición, con un balance negativo de 4 victorias y 5 derrotas. En la Lega A, también se encuentran en los playoffs aunque, de nuevo, rozando el límite; son octavos, con 7 victorias y 7 derrotas.

En la primera jornada de Eurocup, Joventut y Brescia se enfrentaron en Badalona. La victoria fue para los locales, por un claro 80 a 63 en el marcador. Al igual que los verdinegros, los italianos han abierto el 2023 con una victoria y una derrota.

Tal y como ha dicho el entrenador de la Penya, Carles Durán, “el reto es ganar en Brescia. Es un equipo muy bien trabajado, que ha tenido problemas de lesiones, pero juega muy físico. En casa se hace fuerte como vimos contra Bursaspor”. El coach ha definido de forma clara cuál es el principal objetivo para esta segunda vuelta: “Queremos volver a terminar líderes (en la segunda vuelta), para nosotros es muy importante seguir sumando victorias”.

A continuación, un breve repaso a los tres mejores jugadores del conjunto italiano:

  • John Petrucelli: El estadounidense está realizando una gran temporada en la liga local, donde se va hasta los 19 puntos por choque, pero no está terminando de dar con la tecla en Eurocup. Aquí sus promedios bajan a los 8 puntos y 2.2 rebotes por partido, y su % de triple baja del 53 al 30.
  • Amedeo Della Valle: El escolta italiano, con paso por nuestra ACB en Gran Canaria, si mantiene unos promedios muy similares en la competición Europea a los que tiene en Italia. Aporta 13.8 puntos y 4.4 asistencias de media. Al contrario de Petrucelli, su % desde el triple aumenta en Europa del 23.8 al 36.4.
  • Kenny Gabriel: Con sus 2,06 M, el ala-pívot estadounidense domina la pintura de los italianos. En Europa captura menos rebotes que en la competición nacional, pero aun así llega hasta las 6 capturas por encuentro, a las que suma 8 puntos.
Henry Ellenson lanzando un tiro libre

Está claro que la amenaza de los italianos llega desde los puestos exteriores. Gente como Vives, Feliz o Busquets deberán hacer un extra en labores defensivas para facilitar el partido. Veremos qué papel le da Durán Ribas, que estuvo malo hace escasos días ante Granada. Y dependiendo de esto, cuantos minutos recibe Kyle Guy.
El neerlandés Yannick Kraag, uno de los mejores verdinegros la pasada jornada de ACB, podrá seguir aumentando su minutaje con el primer equipo. Seguir aprendiendo y mejorando a base de jugar, no hay otra, y partidos como este son los mejores. Lo mismo aplica para Miguel Allen, a quien ya hemos visto en Eurocup con grandes minutos e incluso debutar en ACB.

Para el primer partido del año en Europa, Carles Durán podrá contar con toda su plantilla. Queda por ver si se da descanso a algún jugador importante, y si entra en rotación algún vinculado como Leonardo Okeke, que ha vuelto de su lesión de espalda al C.B. Prat y ya dejó grandes minutos el pasado fin de semana.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *