septiembre 8, 2024

La Penya se enfrentará mañana (20:45 h) a un UCAM Murcia imbatido en el Palacio en lo que llevamos de ACB. Los verdinegros llegan tras una ajustada derrota en la sala Pionir ante el Hapoel Tel-Aviv

Un complicado desafío el que tendrá que afrontar mañana el cuadro catalán, pues además de imbatidos en casa, los universitarios son el tercer equipo en la clasificación, tan solo detrás de Real Madrid y Barça, con un balance de 7-3. Sus victorias en el Palacio son contra rivales de alto nivel, como Barça, Tenerife y Baskonia.

Una de las noticias de la semana por parte de los mañana locales es la salida de Thad McFadden, que tras dos temporadas en el club, no estaba contando con los minutos deseados en estos primeros partidos, y pone rumbo a Zaragoza.

Los verdinegros, por su parte, llegan tras una apretada derrota en Eurocup ante el Hapoel Tel-Aviv, aunque en ACB lograron una victoria ‘in extremis’ con una increíble canasta desde más allá del medio campo. Una canasta que valió para subir hasta la 11a posición de la tabla, con un balance de 5-5.

El faro vuelve a alumbrar

La Penya podrá contar, tras unas cuantas semanas, con su pívot titular, Ante Tomic. El croata sufrió un esguince en el tobillo en un entrenamiento, y tras una buena recuperación, formará parte de la plantilla mañana.

Tomic ha hablado en la previa del club, donde ha hablado de su condición física: “Tengo ganas de entrenar y competir, de jugar partidos sobre todo. He estado fuera menos de un mes, pero ha sido una lesión complicada. Espero poder entrar en dinámica sin complicaciones”

El veterano pívot sabe bien que el de mañana será un gran reto, ya que “cada partido en Murcia es durísimo y complicado. Mañana espero un partido duro, son un equipo bastante físico que juega muy bien, que llevan una temporada muy buena. Nosotros debemos centrarnos en nuestro juego para intentar ganar. La defensa es clave, en cada partido, no solo contra el UCAM Murcia. Si encajamos más de 90 puntos, es muy difícil ganar fuera de casa”.

Hablando de jugadores interiores, sin duda Simon Birgander está siendo uno de los nombres de este inicio de temporada. El sueco está mostrando en Murcia un gran nivel, siendo el jugador más valorado de la competición (22,4) gracias a sus 15,4 puntos y 9,8 rebotes por partido. El exjugador de la Penya está bien acompañado por Dylan Ennis, jugador más que conocido ya en nuestra liga, que con su electricidad y su intensidad aporta 15.3 puntos y 2.7 asistencias de media.

El dominicano Andrés Feliz en su regreso a las pistas la pasada jornada. Foto: Igor Ribas

El curso pasado, los murcianos se impusieron en el Palacio por 88 a 76, mientras que en Badalona fueron los catalanes los que se llevaron el gato al agua, en un cómodo partido que dominaron de principio a fin, y que terminó 94-68.

Tras recuperar a Ante Tomic, Carles Duran seguirá teniendo las bajas de Vladimir Brodziansky y Miguel Allen. Guillem Vives tampoco jugará, pues se lesionó en el partido ante Bilbao y tiene molestias en el aductor de la pierna derecha.

Si Duran así lo decide, Tyler Cook podría debutar en la ACB, pero para ello tendría que descartar a uno entre Andrew Andrews y DeShaun Thomas. Como viene siendo habitual, Rúben Prey y Michael Ruzic completan la expedición.

Imágenes de portada obtenida en la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *