mayo 29, 2024

A Lugo… ¿Peregrinación o penitencia?

0

De viaje con muchos problemas. Así ha iniciado Casademont Zaragoza su viaje a tierras gallegas para el transcendental partido de este Domingo. Será una lucha sin cuartel por ser el menos damnificado en este enfrentamiento de la zona baja. La zona de problemas, la zona que te puede meter en el descenso sin enterarte. Los precedentes nos son favorables, ya que sabemos lo que es ganar en el Pazo en los últimos encuentros. Pero esta es una temporada nueva, una temporada atípica que nada tiene que ver con lo acontecido temporadas atrás. Borrón y cuenta nueva. Y no pinta bien.

El Casademont, a la baja deportiva de Obi Emegano hay que sumar la de Santi Yusta que según el club tiene un esguince de grado 3 que implicaría unas 3 semanas de baja, pero que hemos podido saber que podría tener rotos los ligamentos del tobillo, lo que implicaría hasta 3 meses. Un problema añadido del que tal vez no se quiera hablar en tierras mañas.

Por otra parte, hoy mismo se ha presentado a Thad McFadden, que es quien ha venido a sustituir a Obi Emegano. Parece ser que sí estará en el famoso Roster de Porfirio el próximo Domingo, como Sulejmanovic posiblemente ya recuperado para entonces.

Más dudas tenemos con Jahlil Okafor, quién parece ser que ya ha fichado por el equipo Zhejiang chino a razón de 100.000€ al mes. Como no ha llegado el transfer, jugará en Lugo, pero casi con total seguridad el lunes se embarque en su “Pekin Express” particular. Mucha suerte y éxitos en tierras asiáticas.

Por parte Lucense, Mouhamet Diouf podría no jugar el Domingo. El pívot italiano sufre molestias en su rodilla y Mrsic no quiere correr riesgos innecesarios. Quien sí estará, infiltrado, será Anthony Polite.

Fisac ha comentado sobre el partido ante los lucenses que «Va a ser un partido complicado donde el físico va a marcar la alternancia que podemos tener. Es una cancha donde el público se siente feliz con su equipo, siempre le ayuda, es uno de los sitos bonitos para jugar al baloncesto y donde se siente como más unión entre afición y equipo. Es un partido de máxima importancia para ambos equipos»

Para la baja de Santi Yusta, Casademont Zaragoza podría estar sondeando el mercado en busca de un alero que ocupe plaza nacional lo que confirmaría las sospechas de una lesión más grave. Si no se trae a nadie, Fisac contaría entonces para cubrir dicha plaza con Langarita, Moreno, Traoré y Miguel González.

FOTO: Casademont Zaragoza

Jornada 11 Liga Endesa

Domingo 26/11/2023 – 12:30

Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

M+ Deportes 2

Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón, Raúl Zamorano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *