diciembre 9, 2024
20241108_201349

El Dreamland Gran Canaria se enfrentará, este domingo a las 11.30 H.C., al Real Madrid en el Wizik Center, en un partido que puede sacar lo mejor y lo peor de ambos.

Una, que es más vieja que Vegueta y una friki musical, recuerda aquella canción de José Vélez, a cara o cruz, y me viene como anillo al dedo para definir el encuentro entre claretianos y madrileños de este fin de semana. La verdad es que este será el partido sorpresa de la jornada porque nadie sabe qué tipo de juego van a mostrar los dos equipos. Tanto Granca como Real Madrid han exhibido hasta la fecha una imagen bastante irregular.

Los claretianos pueden hacer el partido en el que no les sale nada pero la garra les ayuda a ganar, les puede salir aquel en el que les entra todo y más o, por el contrario, el típico en que no damos pie con bola y perdemos el encuentro.

No se vayan a creer ustedes que el Real Madrid está mucho mejor. Los de Chus Mateo tienen en su juego este año más sombras que luces pero, nos guste o no, juegan en casa y siguen siendo el Real Madrid.

Por eso, va a ser difícil dilucidar qué nos encontraremos el domingo por parte de ambos.

Insulares al completo, blancos con bajas.

Jaka Lakovic podrá contar con toda su plantilla al completo, aunque el tobillo de Brussino sigue molestando al jugador.  Esperemos que le aguante todo el partido.

Por su parte, Chus Mateo no podrán contar con Feliz, Musa y Garuba. Ibaka jugó esta semana pero aún no han confirmado si podrá hacerlo este domingo.

Aún así, los madrileños han tirado de cantera y dieron la cara ante UCAM Murcia el pasado fin de semana. Por eso, cero confianzas con las bajas porque el Granca no ha tenido una semana para tirar cohetes y los canteranos suelen ponerle más garra que nadie.

Nada que perder

No sabemos qué Granca va a estar en la pista del Wizik Center. Lo que sí es una realidad es que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Siempre es difícil dar la campanada en casa del Madrid pero no es imposible.

Todos sabemos que no estamos en nuestro mejor momento en lo que al tiro exterior se refiere. Tampoco estamos siendo la alegría de la huerta en la pintura pero, y aquí viene lo bueno, tenemos un arma secreta que en la capital conocen a la perfección, Carlos Alocén.

Cuando el maño dirige a los nuestros, los claretianos bailan a un ritmo absolutamente diferente. Si conseguimos eso y además, estamos acertados de cara a canasta, hay que rezar para esto último, no será tan difícil hacer un buen partido.

Necesitamos salir a pista con las ganas y la intensidad necesarias, con la cabeza en lo que queremos hacer, ideas claras y, sobre todo, estar acertados. Y si logramos superar los ínfimos porcentajes desde la línea de 6,75, me destrozo las manos aplaudiendo.

Partido muy complicado donde ambos querrán lavar la pésima imagen dada en sus respectivas competiciones europeas. El Granca debe ir a por el todo aunque se quede sin nada. Ya saben ustedes eso que dicen “y si te sale cruz, échale cara” y los claretianos saben echarle mucho de eso.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *