Sábado a las 20:45h, lugar de la cita, el Olímpic de Badalona, y el Joventut como rival.

Dos equipos con distintas rachas, los locales con dos derrotas (ante Bilbao y Valencia) y el Río Breogán con dos victorias (ante Murcia y Fuenlabrada).

Según las palabras del técnico local Carles Durán, “lo importante es sumar lo más rápido posible”, y ante el club gallego lo tienen bastante bien para empezar a conseguir las victorias que necesitan, con una plantilla que a priori es superior. Por su parte, el técnico del conjunto gallego declara que “tenemos errores en posiciones defensivas, en uno por uno y en pérdidas de balón. Tenemos margen de mejora. La Penya tiene mucho potencial”.

El base Erik Quintela se encuentra bastante recuperado de sus molestias y puede ser una de las novedades para el partido, y al estar todo el resto de jugadores a disposición de Mrsic, tendremos que esperar para ver quién es el descartado.

Será un encuentro donde el Río Breogán debe mantener su juego y constante lucha por el rebote, estadística que domina en esta liga de momento, y que no se lo pondrá nada fácil al veterano pivot Ante Tomic, al que deben parar y defender si quieren tener alguna opción de victoria.

El reparto de victorias está muy inclinado hacia el club catalán, 11 a 4, por lo que esperamos sumar una victoria más para ir igualando la estadística.

El club lucense necesita A Scott Bamforth en el estado de forma actual, siendo protagonista desde el perímetro, donde se verá una bonita lucha con el jugador local Kyle Guy, otro especialista en el triple; a Sergi García con la batuta de dirección, a Ethan Happ demostrando en ambas zonas su potencial y controlando su ímpetu para evitar cargarse de faltas muy pronto y a Sergi Quintela actuando de secante del jugador que más destaque en el equipo rival, siempre con su valentía y garra, que contagia a sus compañeros.

Felicitamos a Ante Tomic por sus 500 partidos en ACB, aunque esperamos que no puedo celebrarlo con una victoria.

Mañana, todos tenemos una cita para sumar como el sexto hombre en la pista, aunque sea en la distancia.

Forza Breo!!!

Imagen cedida por el club.

Autor: Óscar Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *