septiembre 29, 2023
1234T
Cáceres1422171871
Almansa1923291586

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

71

1234T
Cáceres1422171871
Almansa1923291586

86

BarValencia CB Almansa con Afinion

No pudo ser. C.B. Almansa con Afinion se impuso en la tarde del viernes a un Cáceres quizás un poco aletargado y fallón por un resultado final de 71 a 86, donde los de Tino Ugidos dominaron durante todo el partido.

Un primer cuarto bastante igualado comienza con un mate de Julen Olaizola. Cuarto donde en los dos equipos se notaba los nervios del comienzo de la competición con un Almansa más acertado en el tiro exterior. Y un Cáceres donde nadie se definía como líder del grupo para llevar el peso de remontar lo que se iba perdiendo, pues lo locales tan solo tuvieron 3 puntos de ventaja en todo el partido y fue al principio de este cuarto (10 – 7). Cuarto que se decantaba a favor de los visitantes por 14-19, con Sergi Costa y Mateo Díaz que se llevaban el 80% de los puntos de su equipo, con 6 puntos cada uno.

En el segundo cuarto Almasa se distancia todavía más de un Cáceres dubitativo, llegando a conseguir unos 13 puntos de ventaja que hacían presagiar el devenir del encuentro. Pero un parcial de 12 – 2 metía al Cáceres, con Simas Jarumbauskas y un Kaspars Vecvagars más acertados, en el partido, llegando al descanso del mismo con un 36 – 42 para los de Tino Ugidos.

El arranque del tercer cuarto fue desastroso para los locales. Almansa puso intensidad y acierto en el tiro exterior, mientras el quinteto cacereño no las veía venir por ningún lado. Eghsagere Robinson se convertía con 13 puntos en el dueño del tercer cuarto. Los de Roberto Blanco lo intentaban todo para reducir la distancia pero hoy no era el día. Hoy, o un revés fuerte sucedía en la pista o la primera victoria sería para los almanseños. Pues el tercer cuarto acabó con un 53 -71 para Baloncesto Almansa.

El último cuarto ya fue falto de ritmo, Cáceres asimilaba la diferencia del marcador y Almansa tan solo trataba de conservar esa diferencia.

No hemos sido capaces prácticamente en ningún momento de entrar en ritmo competitivo. Hemos sido un poco caricatura de todo lo que queremos ser, muy indolentes en defensa, hemos cometido muchos errores de ejecución, tanto en defensa como en ataque, probablemente nos hayamos equivocado en alguna decisión puntual, no hemos estado al nivel que se espera de un equipo que juega en el Multiusos”, ha señalado un crítico, pero positivo Roberto Blanco.

Para el técnico extremeño, el Cáceres ha estado “lejos de lo que puede hacer”, ha dicho a la vez que ha pedido “resetear rápido” para el próximo partido, teniendo claro los errores cometidos y trabajando las próximas sesiones para “crecer en la derrota, aprender de los errores, analizar lo que hemos hecho mal y pensar en lo que tenemos que hacer bien”.

Claro es que en Cáceres si no aparecen Kevin Bercy, Simas Jarumbauskas o Kaspars Vecvagars, poco tiene que decir en pista, sin descalificar al resto. Pero son ellos, o uno de ellos quienes se tienen que convertir en líderes y ayer estuvieron lejos de esa condición.

Toca seguir entrenando duro. Una derrota (71 – 86) no debe hacer mella en nuestra cabeza, la concentración debe estar por todo lo alto, lo mismo que la intensidad y las ganas de jugar y de aprender. Pero Roberto Blanco tendrá que corregir los muchos fallos vistos en este partido, pues ya no hay tiempo. Esto ha comenzado, no hay tiempo para mirar atrás, pues Cáceres se desplaza a Oviedo para jugar este martes, día 11, para jugar contra los asturianos a eso de las 20:30 si la puntualidad no brilla por su ausencia, que no lo hará.

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71): Willy Isiani (8), Simas Jarumbauskas (11), Julen Olaizola (6), Kaspars Vecvagars (14), Dani Rodríguez (10) -quinteto inicial- Albert Lafuente (9), Kevin Bercy (9), Juan Santos (2), Bouna Ndiaye (2)

BarValencia CB Almansa con Afanion (86): Harris (5); Costa (15); Stürup (5); Fernández (2); Robinson (21) -quinteto inicial- Bivia (8); Díaz (11); Menéndez (6); Martínez (7); Morgan (6).

Declariones de Tino Ugidos

Declaraciones de Roberto Blanco

Declaraciones de Dani Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *