mayo 28, 2024

A Coruña con la moral alta por las últimas victorias 

0

Con oficio, el real Betis baloncesto ha conseguido el respeto del rival del que no disfrutaba en la primera vuelta del campeonato. Era fácil que el adversario pensara que la victoria no le saldría cara frente a los verde y blancos. Ahora es diferente. Bruno Savignani ha conseguido que el equipo juego más coordinado y ha cosechado una racha positiva en los últimos encuentros. Lleva ganados 4 de los últimos cinco partidos. Victorias algunas frente a rivales fuertes de la categoría y dos de ellos fuera de casa. Todo esto hace pensar que el equipo está preparado para afrontar cualquier reto que le presente lo que queda de Leb Oro. Y en eso entra el choque contra Leyma Coruña, equipo que actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación y está al acecho de la plaza que da el ascenso directo.  

Todos los jugadores disponibles para pelear por la victoria 

No es que sea un buen ejemplo el partido de ida en San Pablo frente a Leyma Coruña. El partido se lo llevaron los gallegos por una diferencia de cuatro puntos, aunque la diferencia de aquel partido con el que se juega este domingo es que el equipo de Savignani es completamente diferente. Poco queda de los jugadores que empezaron la temporada en el equipo bético y han demostrado en estas últimas jornadas que puede plantarle cara a cualquier equipo de la liga. Se ganó a San Pablo Burgos en su cancha y frente a Estudiantes la derrota fue solo por seis puntos, equipo que solo ha perdido tres encuentros en lo que va de liga.   

En la rueda de prensa previa al partido del domingo el entrenador bético Bruno Savignani por el rival, del que comentó que tiene el mejor ataque del campeonato y será necesaria una buena defensa. Hacer un buen papel en el partido del domingo pasa por seguir con la intensidad defensiva mostrada en las últimas jornadas. Tienen que aparecer los robos de balón de Faggiano y jugadores incansables como Joaquín Rodríguez que tanto aporta en ataque como defendiendo a los jugadores destacados del rival.  

Números a tener en cuenta de Leyma Coruña 

No es una empresa sencilla el vencer a Leyma Coruña. En el casillero de derrotas sólo tiene cuatro partidos. Con Barrueta y Huskic liderando la puntuación,el equipo coruñés no han bajado de los 80 puntos en los últimos seis partidos, teniendo dos de ellos por encima de la barrera de los 100. De ahí la importancia de hacer una buena defensa 

Hay que estar efectivos en ataque. Coruña es un equipo que aprovecha bien sus ataques y que sabe buscar las faltas al rival para disfrutar de tiros libres. Con un 76% de acierto desde la línea de tiros libres, se hace uno una idea de que puede ser diferencial los puntos conseguidos de esta forma.  

Dado la situación de la entidad y en la zona cómoda de la clasificación, el Betis baloncesto tiene mucho que ganar y poco que perder. Puede ir con intensidad, pero con la tranquilidad de que esta derrota no debe despistarlo del objetivo de seguir creciendo como equipo y si es posible, pelear por la última plaza que da acceso a los play off. El domingo se verá si consigue el premio de otra victoria.  

Jornada 21: Domingo, 18/02/24   18:00h 

Árbitros 

 CAÑIGUERAL NOVELLA, MIKEL – FRANQUESA VAZQUEZ, POL – DIZ FELIPE, IMANOL 

Campo 

 PALACIO DE LOS DEPORTES CORUÑA – Coruña, A (A Coruña) 

Imágenes de red social X de Real Betis Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *