mayo 24, 2024
1234T
Alicante2415173490
Melilla2415173466

HLA Alicante

90

1234T
Alicante2415173490
Melilla2415173466

66

MElilla Ciudad del Deporte

HLA Alicante

90

-

66

MElilla Ciudad del Deporte

  • Q1
    24- 24
  • Q2
    15- 15
  • Q3
    17- 17
  • Q4
    34- 34

El HLA Alicante consigue su quinta victoria consecutiva tras derrotar en casa al Melilla Ciudad del Deporte por 90 a 66. Los locales comenzaron el partido con la inesperada baja de uno de sus referentes, Gudmundsson (que se sumaba a la ya anunciada baja de Gatell) y el Melilla se presentaba con la baja de un ex-canterano alicantino, Guillem Arcos, pero con un nuevo fichaje (también ex-jugador del Lucentum) Zaid Hearst.

El equipo Alicantino se mostró seguro a lo largo de todo el partido y en ningún momento estuvo por debajo en el marcador. Si bien es cierto que tuvo momentos de incertidumbre en el tercer cuarto provocados por un buen parcial de los visitantes pero, aún así, ganaron cada uno de los cuartos, especialmente el último cuarto donde ya se rompió el partido definitivamente ante los ataques a la desesperada de Melilla.

Enorme actuación, una vez más, de Brad Davison que anotó 30 puntos y seis triples, pero también muy destacable la capacidad reboteadora de dos hombres, Kevin Bercy por parte de Alicante (10 rebotes) y Bryce Douvier por parte de Melilla, que logró dobles dígitos (13 puntos y 11 rebotes) en un partidazo donde mostró su gran intensidad física.

Lucha de tú a tú en el primer tiempo

El alero americano del Lucentum comenzó el partido enchufado y lanzando a su equipo desde los primeros minutos, con la inestimable colaboración de Adrià Rodriguez quien, haciendo gala de su gran habilidad para robar balones, hizo de las suyas en varias ocasiones. El Melilla de Rafa Monclova (este partido también suponía su regreso a Alicante) colocó bien sus piezas sobre el tablero y puso como líder a Varence, para ser la otra cara de la moneda en el partido (anotó 23 puntos al final del partido) El primer cuarto acababa con 24-20 y un Melilla resistiendo los ataques locales para seguir en el partido.

El Lucentum elevó su nivel defensivo en el segundo cuarto, los visitantes no pudieron anotar hasta pasados los tres primeros minutos de cuarto. Balint y Harris se apuntaban al lanzamiento de tres con bastante éxito y los alicantinos alcanzan la máxima diferencia del partido hasta el momento (+14). Quizás fue este un momento donde los alicantinos pecaron de exceso de confianza y ello fue aprovechado por el Melilla, que no se había rendido, para recortar diferencias, una vez más, y dilapidar esa ventaja que podía haber sido decisiva con un parcial de 5-14. Al descanso 39-34 que sabía a poco tras la ventaja adquirida anteriormente.

El partido se rompió en el último cuarto

Se regresó del descanso con la misma tónica de partido: Davison y el Lucentum tiraban hacia arriba pero Melilla no se rendía y conseguía frenar las ambiciones alicantinas. Davison vuelve a poner las cosas en su sitio aunque el Melilla reacciona con rapidez. Un espectacular vuelo sin motor de Kostadinov encendió la llama de los aficionados, que ya no pararon de animar a su equipo para que mataran el partido. Al final del tercer cuarto, aún todo por decidir: 56-49

El último cuarto fue el que dictó sentencia. Davison seguía siendo una pesadilla para sus rivales a base de triples y buenas canastas y a Melilla se le acababa la gasolina el tiempo. La desesperación rival típica de los últimos cuartos donde ves que no consigues remontar el marcador llevó al equipo visitante a cometer errores y el HLA empieza a tener  todo a su favor para sumar su quinta victoria consecutiva. A partir de ese momento ya fue todo sumar e ir aumentando la diferencia para lograr un placentero final de partido, sin complicaciones para el Lucentum.

90-66 al final del encuentro, 14 victoria del conjunto Alicantino que se sube al carro de la parte alta de la clasificación justo antes del parón por las ventanas FIBA. A la vuelta (en dos semanas) visitaremos al Grupo Alega Cantabria para tratar de seguir con la racha positiva y poder establecernos en el Top5.

HLA ALICANTE:  Davison (30), Adrià Rodríguez (6), Kostadinov (10), Barro (5), Hook (5) -quinteto inicial- Teixera (1), Serrano (5), García (1), Harris (9), Bercy (4) y Balint (14).

MELILLA: Van Dyke (11), Lepichev (0), Douvier (13), Varance (25), Alvarado (2) -quinteto inicial- Mulero (0), Menéndez (6), Delas (4), Hearst (4), Marjanovic (0) y Figueroa (1)

HLA Alicante– 24 – 15 – 17 – 34 – TOTAL: 90

Melilla Ciudad del Deporte – 20 – 14 – 15 – 17 – TOTAL: 66

Imagen de diarioinformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *