mayo 18, 2024

A dar la inocentada en Barcelona (19:00)

0

El Casademont Zaragoza visita una pista que no le trae demasiados buenos recuerdos, donde está acostumbrado a doblar la rodilla ante uno de los mejores equipos de Europa. El equipo maño se enfrenta al FC Barcelona en el Palau Blaugrana en un encuentro del que parece imposible salir victorioso.

El Casademont Zaragoza llega al encuentro de la jornada 13 inmerso en una dinámica irregular y en una atmósfera pesimista. La derrota sufrida en Girona hizo mucho daño en el equipo maño y los últimos días han sido complicados, tras no aprovechar una gran oportunidad que hubiera significado conseguir una diferencia de dos victorias respecto a las posiciones de descenso. Pese a la importante llegada de Stefan Jovic y la mejoría de Borisa Simanic, el equipo sigue sin solucionar sus puntos débiles y sin ser consistentes durante los 40 minutos. A todos estos problemas, hay que añadirles la lesión en la mano de Dino Radoncic, la cual mantendrá al montenegrino alejado de las pistas durante los próximos tres meses. La importancia y la aportación de Radoncic había bajado considerablemente en los últimos choques ligueros.

El equipo dirigido por Porfi Fisac llega a la ciudad condal con la ya mencionada baja de Radoncic, aunque el resto de la plantilla sí está a disposición del técnico manchego. Esta baja afectará notablemente a la rotación rojilla, principalmente en los puestos interiores, y también supone un problema para la gestión de los cupos a partir de ahora, al contar con tan solo cinco jugadores que cumplen esta condición (Javi García, Yusta, Langarita, Aday Mara y Nguirane). El Casademont Zaragoza deberá realizar un partido idéntico o muy similar al que hicieron para vencer al Real Madrid a principios de noviembre. Muy duros e intensos desde el salto inicial, y sin cometer errores graves ni viéndose superados en ningún momento.

Piña de los jugadores del Barça al término de un encuentro.

El rival en esta ocasión es el FC Barcelona, una de las mejores plantillas de Europa. El conjunto azulgrana ha realizado un buen primer trimestre de temporada, aunque no el soñado. Tras realizar cambios e incorporaciones importantes en verano, el equipo culé ha mejorado su versión en la Euroliga, pero ha sufrido derrotas inesperadas en la competición doméstica, principalmente la vivida a principios de mes ante el Monbus Obradoiro (76-74). Sarunas Jasikevicius ya no cuenta con jugadores importantes como Brandon Davies, Dante Exum o Nick Calathes pero, en su lugar, han llegado otros como Tomas Satoransky, Nikola Kalinic o Jan Vesely. A ellos, se les tiene que sumar las incorporaciones complementarias de Oscar da Silva y Oriol Paulí junto a la mayor participación del canterano James Nnaji, quienes han ocupado las bajas de Oriola y Nigel Hayes.

El FC Barcelona solo cuenta con la baja del pívot turco Sertac Sanli y llega al encuentro ante el Casademont Zaragoza tras sufrir una ajustada derrota en la pista del Valencia Basket en la Euroliga (84-83).

Ficha técnica:
FC Barcelona – Casademont Zaragoza.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Palau Blaugrana.
Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero, Iyán González.
TV y radio: Movistar Deportes (dial 59) y Aragón Radio.

Imágenes obtenidas de Diario Sur y del FC Barcelona.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *