Unicaja-UCAM Murcia: Amarrar la Copa en el Carpena
Los malagueños inician ante los de Sito Alonso un sprint final de cinco partidos en la ACB hasta el torneo del KO, con tres de ellos en casa. Ibon Navarro tiene las dudas de Kalinoski y Osetkowski,
mientras que el técnico visitante podrá contar con todos sus hombres por primera vez en los últimos meses.
Tras los dos últimos tropiezos ante el Barcelona, en la ACB, y el Dinamo Sassari, en la BCL, el Unicaja recibe mañana en el Martín Carpena al UCAM Murcia (21:30 horas, Movistar Deportes, dial 59) con el objetivo de asegurar lo antes posible su clasificación para la Copa del Rey de Badalona del próximo mes de febrero. Lo primero es lograr el billete matemáticamente, algo que todavía no ha conseguido nadie a estas alturas de la competición. Asimismo, en el seno del club cajista no se ve como algo inalcanzable la
posibilidad de ser cabeza de serie. Para ello, los malagueños deben hacerse fuertes en el Carpena, donde jugarán tres de los cinco partidos que restan hasta la disputa del torneo del KO.
El partido es de máxima exigencia para el Unicaja. Los malagueños quieren volver a recuperar ante los murcianos las buenas sensaciones mostradas en la racha de nueve triunfos consecutivos entre todas las competiciones que se cortó en el Palau. Las dos últimas derrotas, una ante un transatlántico Barça y la otra sin nada en juego ante el Sassari, no empañan el gran rendimiento del equipo en este primer tercio de temporada.
El equipo está demostrando estar para algo más que cubrir los objetivos mínimos de cada curso y, si la progresión continúa al mismo ritmo, se puede soñar con volver a levantar un título, como es el de la Basketball Champions League por ejemplo. A día de hoy, ya se puede decir que a los cajistas les vino bien ser el primer conjunto ACB en comenzar la pretemporada, allá por los inicios del mes de agosto. Ibon Navarro ha cohesionado en tiempo récord un grupo con nueve caras nuevas con respecto al año pasado y, lo más importante, ha creado una química dentro y fuera de la pista que está dando sus frutos hasta el momento.
Ahora llega el UCAM Murcia, un equipo que viene de ganar sus tres últimos encuentros, dos de ellos ante rivales de la talla del Gran Canaria y el Tofas Bursa, y que está peleando también por entrar en la Copa. El conjunto universitario tiene un balance de seis victorias y otras tantas derrotas, y se sitúa en la undécima posición en la tabla, a un partido del Surne Bilbao, que ostenta la última plaza para Badalona.
Para el técnico local, Ibon Navarro, el UCAM Murcia es “un equipo que juega un baloncesto alegre con muchas posesiones y muy agresivos tanto en ataque como en defensa, y que tiene una racha de anotación tremenda, ya que en un minuto son capaces de anotarte doce puntos con jugadores como Trice o McFadden, que son como puñales y te pueden cambiar el partido”.
Por su parte, Sito Alonso podrá contar en el partido de mañana con todos sus hombres por primera vez en los últimos meses y no ha querido confirmar si Jordan Davis disputará algún minuto mañana ante los de verde y morado. El escolta americano con pasaporte de Azerbaiyán ha estado un mes de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. “Jordan está entrenando pero aún no sé si podrá jugar. Está médicamente dado de alta pero lleva tiempo sin competir y veremos si está o no
en el partido”, aseveró el preparador madrileño.
En el Unicaja, donde están apareciendo los primeros problemas físicos tras cinco meses sin lesiones de relevancia, son duda Kalinoski y Osetkowski. El escolta se está recuperando de un esguince en su tobillo derecho, mientras que el ala pívot californiano ha tenido recientemente un problema en un dedo.
FOTOS: ACBPHOTO.