mayo 28, 2024

El próximo viernes a las 21:00h el Pisuerga recibe el encuentro entre el Real Valladolid y el Alimerka Oviedo Baloncesto, correspondiente a la jornada trigésimo tercera de la Liga LEB Oro. Dos equipos que a priori no se juegan nada, ya que el conjunto pucelano ya se encuentra clasificado para los playoffs y el conjunto visitante ya está prácticamente salvado.

Los de Paco Garcia llegan a este encuentro tras disputar un gran encuentro ante el Real Betis Baloncesto, a pesar de que no obtuviesen la victoria. Además, otra nueva alegría para el Real Valladolid, ya que atravesaba una mala época con las bajas, pero para este encuentro ya podrá contar de nuevo con D. Schmidt, un jugador clave para esta recta final. La cara que han dado todos los jugadores en el último encuentro deja ver que el Real Valladolid está preparado para afrontar la recta final de la temporada.

Lucha sin victoria final

El Real Valladolid llega al encuentro sin encontrar la victoria desde hace cinco jornadas, esta última derrota era contra el Real Betis Baloncesto por 70 a 69. Un partido muy igualado sobre todo en la primera parte. A partir del paso por vestuarios el Real Valladolid conseguía poner una marcha más, con defensas más intensas bloqueando el ataque de los locales. Pero en los últimos diez minutos del partido, el Real Betis Baloncesto conseguía poner una marcha más y a pesar de que el conjunto pucelano seguía por delante en el marcador a falta de tres segundo para el final, un último triple le dio la victoria al conjunto sevillano.

M. Kovacevic (21 puntos, 1 rebote y 17 de valoración) y L. Nwogbo (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración), han sido los encargados de llevar al Real Valladolid a lo más alto del partido. Además, también cabe destacar el gran papel que realizó J. Fernandez (13 puntos, 1 rebote y 14 de valoración), que fue el encargado de poner por delante al conjunto pucelano a falta de 3 segundos para el final.

Los de Paco García han demostrado que no se dan por vencidos. Además, cada uno de los jugadores han sido capaces de dar un paso adelante y lograr así dar una mejor versión Del Real Valladolid. Ahora con la vuelta de D. Schmidt el conjunto pucelano intentará dar un paso más hacia delante e intentar conseguir la victoria en el Pisuerga, para llegar al final de la liga regular con las mejores sensaciones para disputar unos playoffs que no serán nada fácil.

El Oviedo cae ante el líder 

El Alimerka Oviedo Baloncesto llega al encuentro tras caer derrotado en casa ante el Leyma Coruña, líder de la Liga LEB Oro. Partido que se llevaba el conjunto gallego por 78 a 83 en la prórroga. El conjunto asturiano le plantó cara durante los cuarenta minutos reglamentarios, forzando así la prórroga. A pesar de ello, los de Javi Rodriguez no han sido capaces de llevarse la victoria tras un parcial favorable al conjunto gallego por 4 a 9.

Los de Javi Rodriguez buscarán la victoria en el Pisuerga para sentenciar su permanencia un año más en la Liga LEB Oro. Aún así, saben que se enfrentan a un gran rival como es el Real Valladolid, a pesar de que no llegue en la mejor dinámica. 

Destacan en el último encuentro: R. Cosialls (7 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración), siendo uno de los máximos reboteadores del encuentro, y A. Chapela (15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 15 de valoración), siendo el máximo anotador del conjunto asturiano.

El conjunto pucelano cae sin poner dificultad 

En el partido de ida el Alimerka Oviedo Baloncesto conseguía una victoria holgada ante el Real Valladolid por 83 a 66. El conjunto pucelano no lograba hacer frente a este encuentro, y es que se mantuvo a remolque durante los 40 minutos. A pesar de tener un poco más de acierto en el último cuarto, ya era demasiado tarde para intentar remontar tanta diferencia.

El conjunto asturiano conseguía ser mucho más fuerte en todos los sentidos, impidiendo así que el conjunto pucelano jugase con tranquilidad. Además, impedía que el Real Valladolid jugase de manera fluida. Por lo tanto, el Alimerka Oviedo Baloncesto se imponía de manera contundente ante los de Paco García que poco pudieron hacer.

Así que, el Real Valladolid buscará este viernes darle la vuelta a este mal resultado. Para ello tendrán que salir concentrados desde el principio, hacerse fuertes en el rebote para poder llevar el ritmo del encuentro y así poder correr para anotar con facilidad. Por lo tanto, los de Paco García darán un paso hacia delante enfrente de su afición para poder conseguir la victoria y salir de la senda de derrotas que acarrean desde hace 5 jornadas.

IMAGEN: IMAGEN DE LA PÁGINA WEB DEL REAL VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *