mayo 28, 2024

El Cáceres disputará este viernes su último partido de la Leb Oro en el Pabellón Multiusos ante el ICG Força Lleida. Nueve temporadas consecutivas ha permanecido el conjunto extremeño en la segunda categoría del baloncesto nacional desde su ascenso en 2015, y ahora, llega el momento de disputar el último encuentro en casa, que significará el adiós definitivo a la categoría en una cancha mítica como el Multiusos.

Tras consumarse el descenso hace ya dos jornadas, el Cáceres no se juega absolutamente nada a efectos clasificatorios, pero sí a efecto reputacional, y es que el conjunto dirigido por Arturo Álvarez quiere despedirse de esta temporada aciaga, dándole una pequeña alegría a su afición en su último partido como locales.

El destino ha decidido que el último rival que visite el Multiusos sea el ICG Força Lleida que dirige Gerard Encuentra, equipo con el que el Cáceres disputó hace tan solo dos temporadas una espectacular eliminatoria de playoff de ascenso a la liga ACB, en el que fue sin duda el mejor momento del Cáceres en la Leb Oro de estos nueve años.

El Cáceres agradece el apoyo de sus abonados.

En un comunicado que se emitía a través de sus redes sociales, el Cáceres mandaba un mensaje de agradecimiento a sus abonados por el apoyo recibido durante esta temporada, que el club califica como “difícil a nivel deportivo y económico”. Y para recompensar el esfuerzo de sus fieles, el Cáceres pone a disposición de cada abonado dos entradas gratuitas para que puedan invitar a dos personas al partido contra Lleida, eso sí, la forma de obtener las entradas será exclusivamente a través de la plataforma Online, no se podrán adquirir las entradas de los abonados en taquilla, ya que las taquillas solo se habilitaran para la venta de entradas al público general.

Análisis del Rival:

El Lleida llega a Cáceres como tercer clasificado, siendo uno de los equipos más sólidos de todo el campeonato con un balance de 24 victorias y 8 derrotas. En sus filas militan dos ex verdinegros como son Keny Hasbrouck y Jaume Lobo, de ambos se guarda un gran recuerdo entre los aficionados.

Lleida mantiene una racha de siete partidos ganados de forma consecutiva, racha que intentará romper el Cáceres, pero que no le será nada fácil. En su último encuentro disputado, Lleida venció en casa al Grupo Alega Cantabria por 88-77.

Por parte del Cáceres, el conjunto extremeño viene de una contundente derrota ante el Estudiantes en el Wizink Center. Al contrario que su rival, el Cáceres encadena la misma racha, pero a la inversa, siete derrotas consecutivas. Actualmente el Cáceres ocupa la penúltima posición, solo por encima del colista Clavijo.

El último encuentro que disputaron el Cáceres y el Lleidia, fue en el Barris Nord y la victoria se la llevaría el conjunto catalán por 95-71.

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *